Chicote Calderón, de la gloria del Clásico Nacional, al olvido en el Rebaño
Luego de ser la figura en el Clásico Nacional de la Liguilla pasada con tres soberbios goles, el jugador de Chivas no la está pasando nada bien en este 2021.
Después de los tres golazos en el Clásico Nacional, parecía que la vida cambiaba para Cristian Calderón. El Chicote fue la figura de aquella serie de Liguilla del Guard1anes 2020 entre Chivas y América al conseguir una belleza de gol en la Ida de los Cuartos de Final, y por si fuera poco, repitió la misma dosis en la vuelta, pero esta vez en dos ocasiones, lo que le valió que sus tantos se bautizaran como ‘chicotazos’.
Luego de esa serie, donde el Rebaño Sagrado despachó al archirrival, parecía que la estrella del Calderón brillaría a cabalidad. Sin embargo, al parecer solo fue flor de un día.
Tras liquidar a las Águilas, el Chicote fue de más a menos, incluso en minutos jugados, ya que en la serie Semifinal ante León jugó 89 minutos en la Ida y 54 en la Vuelta; para el Guarda1anes 2021 apenas suma 157 minutos en cuatro duelos, de los cuales en dos fue titular.
“No me tenía confianza, pero al final si dije ‘chingue a su madre a ver que sale’ y se dio un golazo y estoy contento por haber hecho ese gol”, mencionó el zurdo a Chivas TV tras su primer gol al América.
Se esperaba que tras aquellos goles su carrera fuera hacia arriba, pero ha sucedido todo lo contrario y no ha podido despegar. Inició el 2021 jugando, pero en febrero dio positivo a covid-19, por lo que fue aislado y perdió regularidad.
Regresó a finales del mismo mes, lo hizo con la Sub-20 y anotó un golazo ante el Pachuca en la Jornada 7; para la fecha 8 siguió con la misma categoría.
Volvió al primer equipo para la Jornada 9 ante Querétaro, jugó 14 minutos y desde entonces no tiene actividad.
Antes de llegar a Chivas lo buscó América
El Chicote, próximo a ser papá, llegó a Chivas para el 2020, pero antes lo pudo hacer para el América, equipo que lo buscó cuando todavía estaba en el Necaxa, sin embargo, el alto costo de sus derechos enfriaron todo. Fue cuando Jesús Escoboza y Luis Fuentes llegaron al conjunto de Coapa.