Chino Huerta ‘desmiente’ interés de la Lazio: ‘Estoy 100% con los Pumas’
El artillero del conjunto felino quiere salir campeón con Pumas antes de dar el salto al futbol europeo.
Después de los crecientes rumores que posicionaban al delantero mexicano César Huerta en la órbita de la Lazio de Italia, fue el propio jugador quien negó que le hayan llegado ofertas formales del club.
Además, Huerta recalcó que hoy su mente está “100% en Pumas” por lo que le gustaría salir campeón con el equipo antes de emigrar al futbol del Viejo Continente.
Huerta quiere salir campeón con Pumas
“Mi mente está ahorita al 100% en Pumas, yo creo que haciendo bien las cosas aquí puedo aspirar a cumplir mis objetivos y mis sueños. Claro que ir a Europa es uno de ellos, pero tengo que seguir trabajando, no he logrado nada. Quiero ser campeón aquí con Pumas y luego ya después pensaré en lo que sigue”.
Cabe recordar que durante los días posteriores al cierre de la ventana de transferencias en las principales ligas del futbol europeo, comenzaron a surgir rumores que posicionaban al Chino Huerta en el radar de la Lazio de Italia, entre otros equipos. No obstante, el propio jugador mencionó que no hubo un acercamiento directamente con él.
Sin embargo, esto no significa que las Águilas Romanas no estén interesadas en el jugador, pues incluso en caso de que no fuera el Calcio su siguiente liga, las actuaciones del mexicano tanto con los Pumas de la UNAM como en Selección Mexicana, lo han posicionado como uno de los elementos nacionales que podría dar el salto en el próximo par de años.
La competencia en el Tri
Por su parte, César Huerta también mencionó en la conferencia de prensa previo al partido entre Pumas y Atlético de San Luis que él está consciente de la feroz competencia que tiene en el Tri para hacerse de un puesto como titular. Pues en la posición de extremo izquierdo del cuadro de Jimmy Lozano se encuentran jugadores como Alexis Vega, Orbelín Pineda, Diego Lainez, Hirving Lozano (también juega por derecha), entre otros.
“(Jimmy Lozano) no me dijo nada. Yo lo tengo claro. Sé que hay jugadores de gran calidad en Selección Mexicana, por algo son los mejores del país. Entonces yo creo que tengo que seguir haciendo lo que ya hago, con la misma humildad de siempre, trabajo y eso me va a ayudar para cumplir mis objetivos”.