Chiquete Orozco, hizo berrinche para salir de Chivas y llegar a Cruz Azul; ¿valió la pena?
El exjugador de la Máquina no ha tenido los minutos que quisiera en su nuevo equipo, donde tiene contrato hasta 2029.

El Cruz Azul estará de visita el fin de semana en el Estadio Akron para verse las caras ante las Chivas, en duelo correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2025 y con este enfrentamiento se viene a la conciencia, la polémica vivida entre ambos equipos por la agitada salida de Jesús Gilberto Orozco Chiquete a la Máquina, pero ¿realmente le convino la transferencia al futbolista?
En lo económico sí, Orozco Chiquete firmó un contrato por 4 años, que data hasta el 2029 y sin duda con una gran mejora salarial de lo que percibía en el Guadalajara, pero donde el zurdo no ha podido al menos igualar los minutos de juego que tenía en su anterior club.
¿Cómo le va a chiquete en los deportivo en Cruz Azul?
Y es que con La Máquina, en su primer torneo y tras 12 jornadas, registra 742 minutos que es el 68.7 por ciento de los jugados posibles.
El paso con Cruz Azul
En la Concachampions con Cruz Azul jugó en tres de los cuatro duelos que ha disputado el club cementero; inició en un par de ellos y en el torneo internacional registra 184 minutos.
Números en el Rebaño y la ausencia en el Tri
Caso contrario del que vivió en sus últimos dos torneos con Chivas. En el Apertura 2024 sumó mil 271 minutos gracias a 15 titularidades en la Fase Regular, y para el Clausura 2024 registró mil 438 minutos en 16 duelos iniciados.
En ese año fue justamente cuando llenó los ojos en Chivas, Selección Mexicana y de equipos europeos, ya que el Torino de Italia y el Anderlecht de Bélgica mostraron interés por ficharlo.
Pese a este interés europeo, Chivas no vio tan viables dichos escenarios, por lo que se presentaron conflictos con el jugador que mostró sus ganas de dejar al elenco tapatío.
La novela de su salida de Chivas
Ahí fue cuando comenzó el cuadro celeste a acercarse al jugador y posteriormente Cruz Azul y Chivas tuvieron un sinfín de discrepancias en el último mercado de fichajes, ya que La Máquina “enamoró” al futbolista y le hizo ver que pagarían su cláusula de rescisión para llevarlo de inmediato.
Orozco Chiquete incluso dejó de entrenar, no viajó a la pretemporada rumbo al Clausura 2025 y al final Chivas y Cruz Azul llegaron a un acuerdo con el intercambio entre Jesús Gilberto y Luis Romo.
Romo sí podrá verse las caras este sábado ante el Cruz Azul en la Jornada 13 del Clausura 2025, por su parte el Chiquete no estará presente al pagar un duelo de suspensión por acumulación de amonestaciones.
Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.