Chivas se enracha y con dos penales golea al Atlético de San Luis

Eduardo López hizo el 1-0 para Chivas y rompió la mala racha de casi 1 año sin anotar gol.

Pulido y Alanís anotaron desde los once pasos. (Imago7)

El Chivas no quiere sorpresas en la tabla de cocientes, sabía que tenía que ganar este sábado en el Estadio Akron ante el Atlético de San Luis y así lo hizo al golear 3-0 al cuadro Benjamín de certámen para sumar ya su tercer duelo consecutivo sin perder en la Liga MX del Apertura 2019.

Gracias a dos penales, Guadalajara confirmó que poco a poco se va encontrando en el terreno de juego y en los marcadores y llegaron a 7 puntos en el semestre en una noche en la que Eduardo López abrió el camino con un golazo para volver a marcar tras casi un año de no hacerlo.

El Rebaño Sagrado estaba obligado a vencer al San Luis debido a que por la tarde, Querétaro le había ganado de último minuto al Pachuca y se le puso a 6 puntos en la tabla de cocientes, sin embargo, el triunfo tapatío tranquilizó las aguas y los acercó a solamente 3 unidades.

Ante su gente Chivas no podía fallar y con una línea de 4 defensas salió a buscar el partido razón por la que al minuto 15 ya ganaba 1-0. Chofis López se encontró con un balón en una serie de rebote, sin pensarlo lo prendió de izquierda y así le dio la ventaja a los locales.

El Atlético de San Luis también tuvo sus oportunidades y Nicolás Ibañez no aprovechó 2 que tuvo ya que al 25’ remató de tijera un centro de Matías Catalán que pasó desviado de la portería rojiblanca y al 41’, José Antonio Rodríguez, guardameta de Chivas le quitó el empate en un cabezazo.

Ya en la segunda parte el San Luis comenzó mejor y al 53’, Joaquín Laso hizo temblar el travesaño de Chivas con un remate con el pie derecho.

Poco a poco Chivas buscó aumentar la ventaja para matar las aspiraciones potosinas y al 57’, Oribe Peralta anotó con la cabeza, sin embargo, le fue anulado por fuera de lugar gracias a la vista del asistente 1, Andrés Hernández.

Las acciones siguieron y en el 62’, el silbante, Fernando Hernández detuvo el partido y fue al VAR para revisar una jugada en la que Antonio Briseño fue impactado por el zapato de un jugador del San Luis y marcó penal.

Alan Pulido hizo el 2-0 al 65’ cobrando de buena manera el penal, a la izquierda del portero, Carlos Felipe Rodríguez al impactar el esférico con la pierna derecha.

La segunda anotación rojiblanca mató los planes del Atleti de San Luis que poco a poco se fue apagando y Chivas siguió generando e Isaac Brizuela estuvo a nada de hacer el 3-0 al 72’ con un disparo lejano que se fue por arriba del arco visitante.

Cuando parecía que quedaba en 2-0, Alexis Vega se escapó por el lado derecho del área potosina y se marcó penal tras ser fauleado por Laso.

Ya al 86’, Oswaldo Alanís se paró y disparó potente para hacer el 3-0 y dejar sin oportunidad al guardameta visitante.

San Luis quiso su gol y al 88’ Ibáñez remató de chilena un balón al área que fue atajado por Toño Rodríguez para mantener el cero en su portería.

La afición cantó y bailó en los últimos minutos del encuentro ya que Chivas parece que encontró el camino y la tranquilidad en este Apertura 2019.



NOTAS MÁS VISTAS