Pulido se encamina al título de goleo tras su doblete en triunfo de Chivas ante Veracruz

Guadalajara se despidió del torneo dándole el virtualmente título de goleo a Alan Pulido en la victoria sobre los Tiburones; además, el arquero Toño Rodríguez se estrenó como goleador.

Alan Pulido cerró el Apertura 2019 con 12 anotaciones con Chivas. Foto: Mexsport.

Alan Pulido hizo el milagro Chiva. Y es que si bien los tapatíos no clasificaron a la Liguilla, por la victoria de Rayados sobre Atlas, sí pudieron instalar al delantero en la cima del título de goleo con el doblete que consiguió esta noche ante Veracruz. 

El Rebaño Sagrado le pegó 3-1 al Veracruz, en un resultado que incluyó un gol del portero rojiblanco, José Antonio Rodríguez. Los Tiburones le complicaron la vida al Rebaño, pero un doblete de Pulido ayudó a cerrar el Apertura 2019 con un triunfo. El atacante llegó a 12 tantos para empatar a Mauro Quiroga en la cima por el título de goleo.

Chivas llegó con la intención de ayudar a Pulido, y así fue, todas las jugadas de gol pasaron por el tamaulipeco; sin embargo, además del virtual título de goleo, el duelo tuve tintes históricos por el adiós de Carlos Salcido como jugador profesional.

El primer tiempo ofreció muy poco. Chivas tuvo un disparo al minuto 24 de Alexis Vega que pasó pegado del arco que custodiaba Sebastián Jurado; pero antes del silbatazo del medio tiempo, Veracruz se fue arriba en el marcador.

Al 43’, Diego Chávez anotó tras hacer ver muy mal  la zaga tapatía que jamás pudo frenarlo una vez que se enfiló hacia su área, culminando la jugada con un potente disparo.

En la segunda mitad siguió la ayuda para Pulido e hizo el 1-1; su gol 11, al 67’, tras disparar de media vuelta dentro del área. Después tuvo otra opción de gol al 71’, en la que Carlos Gutiérrez sacó el balón en la línea.

​Al 88’ Pulido hizo su gol con un sólido remate para hacer su tanto 12 y poner el 2-1; dicha anotación lo puso en la cima del liderato de goleo, mismo que solo se lo podrían arrebatar este domingo Brian Lozano, Julio Furch o André-Pierre Gignac, quienes tendrían que marcar cuatro goles para que ello suceda.

Y cuando parecía que el marcador era 2-1, Veracruz buscó el empate y en un tiro de esquina salió el portero Jurado a rematar, y en la contra, su colega Toño Rodríguez anotó de portería a portería al 93’ para poner en la pizarra le 3-1 definitivo.


NOTAS MÁS VISTAS