Chofis López y los cinco canteranos de Chivas que jamás explotaron su talento
Las indisciplinas, polémicas y otros factores pueden echar a perder la carrera de un futbolista y eso le pasó a Javier Eduardo López en el Guadalajara.
Una nueva decepción se consumó en Chivas. La directiva del club informó en días pasados que Eduardo López será puesto transferible al final del Guard1anes 2020, por lo que su etapa en el Rebaño Sagrado ha llegado a su fin, aunque pasará a la historia como un canterano más que nunca estalló su talento en el equipo.
El historial de jugadores surgidos de Chivas que quedaron a deber en el club es larga, todos ellos por diferentes motivos, pero aquí hacemos un recuento de los cinco más recientes y que la afición aún recuerda porque no brillaron en el club.
Alfredo Talavera (2003-2008)
El guardameta hoy vive un presente envidiable con los Pumas, sin embargo, su paso por Chivas no fue el esperado, debido a que siempre vivió bajo la sombre de Oswaldo Sánchez, y aunque tuvo sus oportunidades, algunas fallas bajo el arco condenaron su salida, ya que Luis Ernesto Michel le ganó la partida ante la salida de Oswaldo, así que prefirió salir del Rebaño Sagrado y jamás pudo mostrar su verdadero potencial.
Jorge Enríquez (2010-2015)
El Chatón Enríquez formó parte de la Selección Mexicana que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque su primera aparición con el Rebaño en Primera División la hizo en 2010. Cuando todo apuntaba para tuviera una carrera importante con los tapatíos, todo se vino abajo por un bajo rendimiento, al grado de que tuvo que salir en calidad de préstamo al León, donde pasó de noche y su carrera se fue diluyendo en México.
Carlos Fierro (2011-2015 / 2017)
El Güero Fierro se formó en Chivas y tuvo un rápido ascenso luego de que se coronó Campeón del Mundo Sub 17 con México en 2011, así que su llamado al primer equipo del Rebaño se pedía a gritos; ante ello, se le dio la oportunidad, y aunque hizo sus goles, no logró consolidarse, incluso en 2015 salió a préstamos y regresó un torneo más en 2017, donde incluso fue campeón, pero sin tener un rol protagónico en el club.
Érick Torres (2010-2013 / 2015)
El Cubo Torres acaparó los reflectores en 2010 cuando el Güero Real decidió debutarlo en 2010, gracias a que con la Sub 17 y Sub 20 estaba llamando la atención con sus goles. Sus primeras apariciones en el Máximo Circuito fueron de llamar la atención ya que comenzó con el pie derecho, pero finalmente no se consolidó y tres años después emigró del club. Y aunque tuvo una oportunidad más en 2015, terminó pasando de noche.
Javier Eduardo López (2013-2020)
La lluvia de elogios por sus condiciones futbolísticas siempre fueron una constante para la Chofis López, incluso se atrevieron a comprarlo con Messi, pero jamás logro dar ese paso importante en el club. Incluso no logró ganarse la titularidad, aunado a que actos de indisciplina lo comenzaron a acompañar hasta que finalmente se le dará salida del club.