La apuesta en Chivas era Oribe, pero es Pulido quien va por su mejor torneo

Alan ahora sí le hace honor al mote de "Puligol", aunque el que se supone llegó para meter goles va para un año sin celebrar.

Alan Pulido y Oribe Peralta (Mexsport)

Apenas van cinco jornadas disputadas del Apertura 2019 Alan Pulido está a solo un gol de firmar su mejor semestre con Chivas y a tres de empatar su campaña más productiva en la Liga MX. Y mientras este delantero sonríe por su actualidad, Oribe Peralta está a un mes de cumplir un año sin anotación.

Tras llegar a cuatro goles en el Apertura 2019, Pulido es líder de goleo empatado el uruguayo del Santos, Brian Lozano; el francés André Pierre Gignac y el argentino del Necaxa, Maxi Salas. Eso sí, Alan es el mejor mexicano y le sigue José Juan Macías con tres tantos.

“Cada torneo trato de esforzarme al máximo, de aumentar mi cuota goleadora, ahora se está presentando gracias a Dios, confío plenamente en mi trabajo y en el de todo el equipo”, asegura el delantero del Rebaño.

Así, Pulido se perfila para al menos empatar su mejor torneo con Chivas en cuanto goles se refiere, ya que en el Clausura 2017 logró hacer cinco en las 17 jornadas, aunque su mejor semestre fue en el Apertura 2013 con los Tigres, en el que hizo siete.

Marzhe Ponce de León, bella fan de corazón de las Chivas

ORIBE, POR LA CALLE DE LA TRISTEZA

Mientras Alan sonríe, Oribe Peralta es el polo opuesto ya que ha tenido un cierre de 2018 y un 2019 complicado, sin anotar desde el 21 de septiembre cuando le hizo gol al Puebla jugando para el América en el Apertura 2018.

Si bien está próximo a cumplir un año sin celebrar, cabe aclarar que en todo este lapso apenas suma 8 juegos (tres con América y cinco con Chivas) por la lesión que lo tuvo fuera de casi todo el Clausura 2019.

Ese gran lapso de inactividad le ha pesado en su primer semestre con Chivas, donde es indiscutible titular a diferencia de Alexis Vega, quien pese a ser regularmente banca lleva tres goles este semestre (uno en Liga y un par en Copa MX).

NOTAS MÁS VISTAS