Alan Pulido seguirá tirando penales de 'brinquito'; quiere ser campeón de goleo

El delantero sabe que no le pueden fallar a los 'Chivahermanos' en este Apertura 2019 pese a su yerro este martes contra la Fiorentina.

Alan Pulido quiere ser Campeón de Goleo. (Foto: Cortesía Puma)

La quinta fue la vencida para Alan Pulido y tuvo que llegar Bartlomiej Dragowski, portero de la Fiorentina, para atajarle este martes el penal cobrado de “brinquito”, aunque esta falla no detendrá al delantero de las Chivas.

Pulido aseguró que seguirá cobrando igual los disparos desde los 11 pasos, ya que el técnico, Tomás Boy, le ha dado confianza para que lo siga haciendo. En ese sentido dijo sentirse tranquilo ya que hasta los mejores cobradores han fallado.

“Lo seguiré haciendo, Tomás me ha dado esa confianza, me ha dicho que lo siga haciendo, que lo siga practicando, al final de cuentas este tipo de cosas te ayudan a perfeccionar ese tipo de errores, es parte de", aseguró Pulido este miércoles en Chicago.

"Tarde que temprano los mejores tiradores de penales han fallado, así que me siento tranquilo, pero con la responsabilidad que tengo que meterlo, porque se presentaban las circunstancias del partido y qué mejor que pasó ahorita y no en el torneo".


Pulido tuvo el 2-1 para Chivas desde los 11 pasos, sin embargo, falló su disparo al cobrarlo de “brinquito” y dejarlo muy fácil para el guardameta de los italianos, que ganaron 2-1.

“Me ha había dado resultados, ya había metido 4 penales así y realmente me sentí con la confianza de tirarlo. En algún momento tenía que fallar, así que hay que seguir trabajando”, agregó Pulido.

Aun con la falla, el tamaulipeco sabe la responsabilidad que conlleva ser delantero del Guadalajara y reconoció la intención de lograr un título de goleo con la playera de Chivas.

“Una de las pocas cosas que me falta por lograr acá en Chivas es eso, un campeonato de goleo, pero realmente ahorita lo más importante es salir de la zona del descenso, dejar a Chivas en lo más alto que se pueda con la ayuda de todos mis compañeros, siempre he dicho que no soy un jugador egoísta”, mencionó.

Para este Apertura 2019 que comenzará el domingo para Chivas en su visita a Santos, Pulido sabe que no pueden fallarle a la gente para romper los 4 torneos sin clasificar que ya registra el conjunto tapatío.

“Nos sentimos apenados por los malos torneos que hemos hecho, pero bueno, no hay mejor fórmula que seguir trabajando, levantar la cabeza, no podemos rendirnos jamás y más al estar en un equipo como este te inclina a siempre levantar la cabeza”, expresó.

Chivas sumó su tercera derrota de pretemporada ante la Fiorentina y ahora se prepara para enfrentarse el sábado al Benfica de Portugal en San Francisco, California, con un cuadro alterno.



NOTAS MÁS VISTAS