Pollo Briseño tiene la mira bien puesta en Qatar 2022
Para el zaguero de Chivas le puede dar hasta para el del 2026.
Ya sabe lo que es jugar y levantar el título en un Mundial Sub-17, también lo que es participar en un Sub-20, por tal motivo, otra de las metas claras que tiene Antonio Briseño en Chivas es ganarse un lugar en el corazón de Gerardo Martino y así comenzar su camino rumbo a Qatar 2022.
Teniendo objetivos a corto, mediano y largo plazo, el Pollo sabe que debe de mentalizarse que la siguiente edición de la Copa del Mundo deberá de ser para él y más teniendo grandes actuaciones con Chivas.
“Así es, tengo los objetivos muy claros, uno de ellos es a mediano plazo es ir a un Mundial y va ser en Qatar, el escaparate que es Chivas es mucho mayor que estar en el Feirense, lo ha hablado el mismo Tata (Martino) que no importa si juegas en cualquier Liga, la Liga mexicana él la ve muy competitiva y que el que esté mejor y el que esté jugando va a ir (a selección), entonces quiero mostrarme aquí, quiero jugar, quiero tener minutos y poder en su momento estar en selección, claro que es un objetivo, lo digo porque quiero ir”, aseguró.
Briseño saca cuentas y se ve de 28 años en el 2022 y hasta le da para imaginarse en el Mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México para el 2026.
“Sí, ya a mis 28 años, ya a muy buena edad, sino el siguiente llegaré a los 32, espero que esté excelentemente bien para tener dos Mundiales, me tengo que ver ahí, tengo que decir que voy a estar ahí, porque si yo no me lo creo nadie más me lo va a creer y creo que si sigo lo que estoy haciendo va a llegar de cierta la manera la convocatoria y dependerá de mí si me quedo y me gano un lugar ahí”, agregó.
Durante su etapa con el Feirense, Briseño no fue llamado por el anterior técnico, Juan Carlos Osorio a pesar de ser un jugador constante en su equipo, algo que nunca entendió, más no lo critica.
Briseño fue capitán en el Mundial Sub-17 del 2011 que ganó la Selección Mexicana bajo las órdenes de Raúl Gutiérrez.