Chava Reyes admitió que Chivas corrió con suerte ante León
El auxiliar de Luis Fernando Tena comentó que hay mucho por mejorar en el equipo tras la igualada en casa ante la Fiera.
Chivas pudo irse abajo en el marcador, pero Ángel Mena no quiso; el ecuatoriano tuvo al menos tres oportunidades frente a José Antonio Rodríguez y en todas se vio mal, por lo que el auxiliar técnico del Guadalajara, Salvador Reyes, aseguró que el equipo rojiblanco corrió con buena suerte y después ya pudieron emparejar.
Quien se sentó en la banca en lugar de Luis Fernando Tena, quien se encuentra recuperándose del covid-19, aseguró que tras un primer tiempo nivelado a los tapatíos les costó volver a emparejar cuando La Fiera se fue encima en la cancha del Estadio Akron.
“Fue un primer tiempo trabado, nivelado, el segundo tiempo, la primera parte, creo que ellos tuvieron varias oportunidades, corrimos con algo de suerte para que no nos hicieran daño. Después, con los cambios siento que equilibramos el partido y tuvimos las nuestras, recuerdo la de cabeza al poste, una de ‘Chicote’ y creo que al final equilibramos contra un gran equipo”, dijo Reyes.
Mena tuvo tres dentro del área donde no estuvo fino, pero todas las mandó por un lado y después Chivas dejó una en el poste en un cabezazo de José Juan Macías y dos disparos de Cristian Calderón.
“La verdad es que los jóvenes tienen mucha confianza para realizar grandes cosas este torneo, desde hace cuatro meses estábamos esperando este partido inaugural, pensábamos en los 3 puntos, darle la satisfacción a nuestra gente y bueno, no se nos dio. Hay que reconocer enfrente hubo un gran rival, de los contendientes al torneo”, añadió.
Reyes no puso como pretexto que así será la forma de trabajar con esta nueva normalidad, algunos elementos los tendrá en la semana aunque ya no el fin de semana por positivos en coronavirus como les sucedió con Alexis Vega.
“Hay que adaptarnos a esta nueva situación, la verdad que es algo que está fuera de nuestro alcance, es una realidad la pandemia. Nosotros no tenemos que excusarnos, por eso tenemos un plantel de 24 jugadores elegibles más una buena cantera, y no podemos excusarnos porque es para todos igual y a otros equipos les tocará un juego con más contagiados y a otros no, pero tenemos que adaptarnos y no excusarnos en esta situación y trabajar así, es la nueva realidad”, mencionó.
Confirmó que Oribe Peralta no fue tomado en cuenta por fuertes dolores de cabeza, descartando algún positivo por coronavirus.