Antuna, el nuevo Chiva que Chepo debutó ‘apurado’ porque iba mucho a Selección

De la Torre le dio sus primeros minutos en Primera División y asegura que en Chivas trascenderá como para volver a Europa.

Todo lo que envuelve a Uriel Antuna parece que tiene que suceder a gran velocidad.

El extremo que desde sus inicios deslumbró al Chepo de la Torre en Santos por su rapidez en la banda para atacar, hoy es un jugador que con 22 años ya fue y regresó de Europa, que también jugó con Zlatan Ibrahimovic en la MLS y que con esa experiencia se convirtió en el fichaje estelar de Chivas para el Apertura 2019.

El mexicano que además se convirtió en la mayor sorpresa en el Tri del Tata Martino, donde termina el año como goleador con 7 tantos en el 2019 igual que Raúl Jiménez, llegará al Rebaño todavía con mucho techo para crecer, según el Chepo de la Torre, quien lo debutó en Liga MX hace apenas dos años.

"Nos tocó darle la oportunidad sabiendo que iba a tener poco tiempo porque iba a regresar a las Selecciones”, relató De la Torre a Mediotiempo.


“Era importante que se diera cuenta que se estaba ganando un lugar a base de su trabajo, era ejemplo con sus compañeros por ese esfuerzo que estaba haciendo”.

Nacido en Gómez Palacio, Durango, una de las tres poblaciones que conforman la Comarca Lagunera junto a Torreón, sede de Santos, Antuna debutó en agosto del 2016 contra Juárez FC en la Copa MX y en Liga en abril del 2017 frente a Pumas.

“Era un chavo que estaba en selecciones menores y tenía condiciones muy buenas, la velocidad interesante y que era atrevido, descarado”, recordó.

Curiosamente, Antuna se fue de Santos con apenas 28 minutos disputados (8 en Copa ante Juárez y 20 en Liga contra Pumas). Con eso fue vendido al City Football Group, el consorcio que gestiona al Manchester City, entre otros clubes, y que para ello compra jugadores.

Ese grupo lo envió al Groningen y luego al Galaxy de Los Angeles, de donde llega para Chivas, donde trascenderá según el Chepo.

"Puede ser un jugador que puede salir al extranjero y por supuesto que le vemos esos tamaños para que pueda trascender en Chivas. Es el mismo chavo igual de atrevido que utiliza muy bien su velocidad”, añadió.

“Ahora con los partidos y el estar afuera le han hecho madurar y crecer. Viene en esas circunstancias y creo que le falta mucho techo, condiciones las tiene y creo que tiene muchas cosas por mejorar para que sea mejor futbolista".


NOTAS MÁS VISTAS