Ni a mi papá le di una playera del América y hoy se ríen al perder un Clásico: Claudio Suárez

"Me dirán que soy de las cavernas, pero hay que tener pasión y amor a la playera de Chivas", aseguró el Emperador como crítica a Oribe Peralta.

Claudio Suárez jugó con Chivas de 1996 al 2000. (Mexsport)

Los Clásicos han perdido la sangre, rivalidad y pasión que en décadas anteriores mostraban los jugadores, al grado que el legendario Claudio Suárez le negó a su difunto padre llevarle una playera intercambiada con algún jugador del América.

"Si ganabas, la alegría y todo. Si perdíamos no queríamos ni hablarle a los compañeros, terminábamos muy calientes. Sentir eso, la sangre que te hierve y para mí estuvo mal, se equivocaron en quedarse ahí, salúdalo y vete", aseguró el dos veces mundialista a El Universal.

"Sobre el cambiar playeras, dos de mis hermanos y mi papá -que en paz descanse- le iban al América y me decían: 'Cambia la playera' y les decía: 'No, yo no cambio playera con esos cabrones'. Si hubiera sido yo hoy jugando con Oribe o Antuna, les hubiera reclamado".

'Soy de las cavernas, pero se perdió pasión'

Jugador de Chivas de 1996 al 2000, pero con la rivalidad contra el América aprendida desde su formación en Pumas, Claudio Suárez aseguró que "fue un error" de los jugadores de Chivas quedarse en la cancha platicando con el acérrimo rival, algo impensado en su época.

"Para mí está mal, hay momentos para todo. Ya lo discutí con varios amigos y me dicen que eso es del tiempo de las cavernas, que me quedé en el pasado, que quiero ver sangre, pero debes tener esa pasión, no imagino a un compañero contando chistes tras perder un Clásico", dijo.

"Alguna vez saludamos al rival, pero antes del juego. Tenía muchos cuates en el América, me llevaba súper bien con Cuauhtémoc Blanco, Germán Villa, Isaac Terrezas y recuerdo que Carlos Reinoso les prohibió saludarnos antes y después del juego. Yo ya sabía eso y en el Azteca lo hice a propósito, fui con Villa y le gritaba '¡Hey, cabrón, ven saludar!'".


NOTAS MÁS VISTAS