Chivas, con la baja de Alexis Vega en semanas clave para Vucetich

La lesión del delantero prendió focos rojos en el Rebaño, porque la sufrió en el mismo tobillo del incidente de fines de noviembre del 2020.

Vega se lastimó en Costa Rica | Imago7

Otra vez en Selección Mexicana, de nuevo un esguince en el tobillo derecho y así Chivas volverá a perder por algunas jornadas a Alexis Vega, quien ya se recupera en Guadalajara de la lesión sufrida en el segundo duelo eliminatorio ante Costa Rica, por lo que estaría ausente incluso del Clásico Nacional ante América.

El regreso lesionado del Gru a Chivas después de participar con el Tri parece un “deja vú”, porque en noviembre del año pasado el atacante padeció una fuerte lesión por una falta de Ignacio Rivero, cuando Vega disputaba un amistoso con Selección frente a Cruz Azul, de lo cual resultó un diagnóstico de segundo grado, con pronóstico de recuperación de entre cuatro y seis semanas.

Ahora Vega fue parte de la Selección Mayor y lo llevó Gerardo Martino a los primeros tres duelos de la Eliminatoria de la Concacaf; ante Jamaica brilló y anotó gol.

Ya contra Costa Rica, Vega recibió una barrida del defensor Francisco Calvo y se lesionó el mismo tobillo. Viajó a Panamá y ahí causó baja de la selección, por lo que viajó el martes a Guadalajara para trabajar en la recuperación.

Por ello, Vega estará al menos tres jornadas ausente, justo cuando el entrenador Víctor Manuel Vucetich parece jugarse la continuidad, luego de que Chivas solo ha ganado 9 puntos de 21 posibles en el Apertura 2021, en el que están en el lugar 11 de la Tabla General.

En las tres Jornadas en las que Vega estará ausente hay dos partidos de gran popularidad, pues este domingo el Guadalajara visita a Pumas y un par de Fechas después también jugará en la CDMX contra el América, con el partido en casa ante Pachuca en medio de ambos. Si el diagnóstico se repite hasta las seis semanas, tampoco jugaría ante Querétaro ni el Clásico Tapatío frente a Atlas.

¿UNA LESIÓN PREMONITORIA?

En aquel noviembre del 2020, Vega quedó fuera justo cuando más lo necesitaba Chivas: en Repechaje y la Liguilla. Se perdió cuatro duelos cuando se hablaba de hasta seis semanas. Finalmente lo recuperaron pero ya había quedado fuera del partido de Repechaje ante Necaxa, los dos de Cuartos de Final ante el América y la Ida de la Semifinal ante León; volvió para la Vuelta pero infiltrado y el Guadalajara ya no pudo seguir con vida.

Es una lesión complicada, me diagnosticaron de cuatro a seis semanas, pero bueno, agradezco a los fisios, a los doctores que se han puesto a mi disposición, hacemos tres sesiones al día; casi no tenía tiempo para descansar, sabemos lo que nos estamos jugando, todavía no me siento al 100 por ciento, jugué infiltrado, yo todavía tenía mucho dolor, pero es parte de, nos toca arriesgar y que pase lo que pase”, dijo Vega a Marca Claro en aquel momento en León.

Vega se recuperó y después se vio envuelto en la polémica por una declaración que dio, al asegurar que prefería quedarse a veces en Chivas que acudir a los microciclos del Tri previos a Tokio 2020.

Hay microciclos en los cuales es bueno entrenar, pero sabemos que son Fecha FIFA en las cuales podemos estar tranquilos en nuestros equipos entrenando, sin arriesgar a alguna lesión como me pasó a mí, y yo ahorita lo veo desde otra forma. Prefiero quedarme si hay microciclo”, declaró esa vez.

Esto le causó no ser llamado por Jaime Lozano a un microciclo, pero arregló el tema, disputó el Preolímpico y estuvo en Tokio 2020, donde brilló, para repetir convocatoria en el inicio del Octagonal con Selección Mayor, de la que volvió con la lesión en el mismo tobillo.

​​

NOTAS MÁS VISTAS