¿Alguien dijo Pulido? Chivas y el poder de 28 goles en los botines de sus jugadores
Aunque perdieron la cuota del Campeón de Goleo, el Guadalajara puede presumir casi tres decenas de anotaciones en sus elementos de ataque
Las Chivas perdieron a Alan Pulido, quien fue el goleador del Apertura 2019, pero para el Clausura 2020 los goles están asegurados para el equipo de Luis Fernando Tena. Ante la salida de su máximo romperredes en el 2019, el club rojiblanco tomó cartas en el asunto y se reforzó con elementos que saben hacerse presentes en las redes contrarias y posee a 4 del top 6 de goleadores mexicanos.
Tras las 12 anotaciones de Pulido llegaron jugadores como José Juan Macías, Víctor Guzmán y Jesús Angulo que estuvieron entre los mejores 5 anotadores aztecas del Apertura 2019, además se quedó Eduardo López quien fue el sexto mejor artillero nacional.
Macías consiguió 8 y fue el segundo mejor mexicano en este rubro, Guzmán fue el cuarto gracias a los 6 goles que hizo con Pachuca y Angulo culminó quinto con los 4 que anotó con el Necaxa.
De los refuerzos de Chivas, solamente los supera el americanista, Henry Martín, quien hizo los mismos 8 goles que Macías y culminó tercero en la tabla de goleo.
La sexta posición es para Chofis López con 4 goles. Más abajo viene Alexis Vega en el lugar 10 con 3 goles, misma cantidad que logró Cristian Calderón.
Macías además de ser el segundo mejor goleador mexicano del torneo pasado, también fue de los mejores artilleros del año 2019 con 19 goles en los 2 semestres, por lo que se espera sea el sucesor de Pulido no solamente al heredar la playera número 9 del Rebaño Sagrado.
Pulido se consagró campeón de goleo del Apertura 2019 con 12 goles, empatado con el argentino del Necaxa, Mauro Quiroga, y así el tamaulipeco le regresó esta condecoración a un mexicano, tras 8 años sin conseguirlo ya que los mejores romperredes fueron extranjeros.