Chivas descarta Repechaje como premio; título es la recompensa

Nene Beltrán afirmó que en Guadalajara ven viable alcanzar el título 13 de Liga.

Fernando Beltrán espera que Chivas logre el primer gol ante Puebla. Foto: Imago7

Juan Manuel Figueroa

Estar en el Repechaje del Apertura 2021 no salva nada de lo que ha hecho Chivas, y lo único que puede ser catalogado como premio será el título de la Liga MX, consideró el volante, Fernando Beltrán.

Para el Nene, el problema de Chivas son los comienzos de los semestres, donde dejan ir puntos que al final les cuestan.

“A final, el premio que nosotros merecemos o que quisiéramos,  la única forma en que nosotros nos sintamos tranquilos y el equipo se sienta que hizo un gran torneo, que se esforzó al máximo y trabajó bien, es quedando campeones, no hay otra manera de decir que nos merecíamos estar aquí. Al final trabajamos para ser campeones y la realidad es que no han salido las cosas al principio de los torneos, es donde hemos dejado ir puntos y nos complica”, dijo.

“Somos autocríticos, sabemos donde estamos parados, hacia donde queremos ir y todavía tenemos la oportunidad.

El Club tapatío, que jugará ante Puebla el sábado, no es campeón desde el 2017, y el Nene sabe que pronto volverán a levantar una copa. Por eso confía que una vez entrando a los Cuartos de Final pueden entrar en racha y lograr llegar a la Final.

“Queremos ser campeones y traer ese título que tanto deseamos y nos está costando mucho, como equipo tenemos la mentalidad de que va a llegar”, mencionó.

A Puebla a pegar primero

El Guadalajara va paso a paso y la primera prueba será este duelo a eliminación directa ante el Puebla, cotejo donde el Nene consideró que el Rebaño no tiene desventajas.

“La verdad es que no le veo desventaja, al contrario, nosotros de visitantes nos hicimos fuertes en muchos partidos y no recibimos gol, les costaba a los equipos hacer gol”, añadió.

Sabe que ir a Puebla implica jugar con inteligencia y sin presión para lograr la clasificación a la Liguilla.

"El equipo está muy mentalizado en lo que debe de hacer, no podemos regalar ni un minuto, porque es un partido y el tiempo de va volando, entonces el ir de visitante allá, Puebla saldrá a presionar y jugársela por todo porque ellos no tienen nada que perder, al final estamos mentalizados en pegar primero, sería lo más importante para nosotros como equipo y podamos tener la superioridad en el campo, donde la presión cambie, sea de ellos y no de nosotros para controlar el partido", reconoció.

La ilusión de jugar ante la afición de Guadalajara

Si pasan a Cuartos de Final, Chivas jugará en casa y ahí Beltrán espera el apoyo de la afición.

"Ventaja, la única que creo, es la afición, esa afición que siempre nos apoya, que va a todos lados, que nos recibe, que nos alienta, que a pesar de que ya están cansados de nuestras palabras, de que viene cada compañero aquí, nos sentamos y piensan que decimos lo mismo, esa afición va a marcar la diferencia, el apoyo que se sienta en el estadio, la gente que vaya de verdad a apoyar, es la única ventaja”, expresó.


NOTAS MÁS VISTAS