Liga MX

Chivas despide a Luis Fernando Tena tras el mal arranque del Guard1anes 2020

Cero goles y apenas un punto fueron motivos suficientes para que Guadalajara le diera las gracias al Flaco Tena.

Chivas despide a Luis Fernando Tena tras el mal arranque del Guard1anes 2020
Guadalajara

Luego de caer ante el Puebla en la Jornada 3 del Guard1anes 2020, la directiva de las Chivas decidió poner fin a la relación laboral con el estratega Luis Fernando Tena, quien dirigió al cuadro en 25 partidos, tomando en cuenta la Liga MX y la Copa.

A través de un comunicado, el Rebaño Sagrado le dio las gracias al Flaco, quien consiguió solo nueve victorias en su paso por el banquillo rojiblanco.

“La Directiva ha determinado que sea un cuerpo técnico institucional el responsable de preparar nuestros próximos encuentros en esta jornada doble", se puede leer en el comunicado del club.

"En el corto plazo se tomará la decisión de quién es el mejor Director Técnico posible para potenciar al plantel actual y llevar a Chivas a los niveles de competitividad que su historia demanda”.

Tena arribó al cuadro tapatío en septiembre del 2019. Debutó ante el América y cayó 4-1. EL mejor momento que vivió fue al final del Apertura 2019, cuándo sumó dos victorias consecutivas, aunque ya no pudo clasificarse a la Liguilla.

LOS NÚMEROS DEL FLACO

Luis Fernando dirigió 21 duelos de Liga MX a Chivas, con 8 victorias, 7 empates y 6 derrotas, efectividad del 48.9%, números muy parecidos a los de Matías Almeyda en el mismo periodo de arranque en Guadalajara.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.