¡Se terminó! Chivas se despidió oficialmente de José Juan Macías

El Club Guadalajara y el delantero acordaron dar por terminada la relación contractual para que Macías pueda llegar a Santos Laguna.

Macías intentará recuperar su mejor versión futbolística en Santos Laguna (IMAGO7).

Tal como lo adelantó Grupo Multimedios, las Chivas del Club Guadalajara hicieron oficial la salida del delantero mexicano José Juan Macías. El ex-Getafe se convertirá en nuevo artillero del Club Santos Laguna después de haber acordado con los rojiblancos su desvinculación contractual para poder se considerado como un "fichaje libre".

La despedida de Chivas a Macías

Mediante las redes sociales de el Club Guadalajara, los tapatíos expresaron: "¡Éxito en este nuevo reto, José Juan Macías!", junto a una fotografía del ariete nacional portando la camiseta rojiblanca y una leyenda que dice: "¡Muchas gracias!". Por su parte, el Club Santos Laguna aún no ha hecho oficial la incorporación de JJ.

Márquez pide a Benavidez que haga valer su mandatorio ante Canelo Álvarez y si no acepta, 'que lo desconozcan'


Macías se marcha después de haber disputado seis partidos en el Clausura 2024, siendo tres veces titular y promediando 48 minutos por duelo. Por su parte, no pudo anotar ningún gol ni brindar asistencias en el certamen pasado. El último partido que jugó para Chivas fue en la jornada 16 ante los Gallos del Querétaro (2-0).

Los números de Macías con Chivas

El canterano de Chivas logró disputar 18 partidos con la categoría sub-20, donde anotó ocho goles. Mientras que con el primer equipo Macías acumuló 94 duelos con 27 goles y una asistencia en su cuenta. Como punto de comparación en el tiempo que defendió los colores de Club León, el delantero mexicano jugó 40 partidos marcando 19 goles y aportando dos asistencias.

Para fortuna de José Juan Macías, su traspaso con el Club Santos Laguna lo reunirá con Ignacio Ambriz, mismo director técnico que lo dirigió en su paso por los Esmeraldas. Por esta razón, se estima que JJ pueda recuperar su mejor versión y regresar a ser considerado uno de los mejore delanteros centros del futbol mexicano.


  • Mario Badillo
  • mario.badillo@mediotiempo.com
  • Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
NOTAS MÁS VISTAS