Paunovic confirma que Ormeño no entra en planes, pero le respetarán contrato

El entrenador de las Chivas afirmó que están buscando acomodo para Santiago Ormeño, quien no está en planes para el Clausura 2023.

Paunovic anunció que Santiago Ormeño no está en planes de Chivas. (Mexsport)

Duró un suspiro la época del llamado "Ormedeus" en Guadalajara. Este miércoles, el técnico de las Chivas, Veljko Paunovic, confirmó que Santiago Ormeño no entra en sus planes, pero que se le respetará su contrato y le buscarán acomodo en otro club para el ya comenzado Clausura 2023.

En conferencia de prensa, el serbio fue claro y aceptó que tuvieron que tomar la decisión ante la gran cantidad de atacantes con gente como Alexis Vega, José Juan Macías y el recién llegado Daniel Ríos, reiterando que respetarán el vínculo de tres años del mexicano-peruano.

"Santiago (Ormeño) es nuestro jugador bajo contrato y nosotros esto lo vamos a respetar siempre. El tema de no entrar en planes es un orden por el que nosotros vamos y por el que nosotros medimos nuestro plantel. Con la incorporación de Daniel Ríos, la situación en la delantera se está agrupando y hay que tomar decisiones, siempre vamos en función de lo que pensamos es mejor para el equipo y de la manera que nosotros queremos jugar y planificar el partido siguiente", dijo el entrenador rojiblanco.
"No hay nada más que decir en cuanto a eso. Con Santiago hemos tenido una conversación esta semana para decirle cómo están las cosas. Siempre vamos a respetarlo a él, a su familia y su situación con nosotros, pero también entender que aquí hay competencia (interna) y va a haber todavía más".

El que se sienta en rol secundario, mejor que salga: Paunovic

El serbio utilizó el anuncio de la salida de Ormeño como un mensaje para el resto de los elementos de Chivas, recordándoles que aquel que se sienta relegado desde ya o baje los brazos para pelear por un puesto, no tiene nada que hacer en el equipo.

"Si tenemos a alguien que se sienta la segunda o tercera opción, o está jugando un rol secundario en este momento y quiera abandonar, desde luego que no es para nosotros. El que se sienta con un rol secundario y quiera mejorar ese rol se lo tiene que ganar en los entrenamientos", indicó.
"Con nosotros siempre hay oportunidades, el entrenamiento es el primero y nosotros evaluamos muy de cerca el rendimiento de cada uno y lo que queremos es que todo el mundo se sienta enchufado".

NOTAS MÁS VISTAS