Chivas manda a sus primeros siete canteranos al futbol europeo para reinventarse

El Guadalajara busca ser punta de lanza en el fogueo de jóvenes y por eso se van varios canteranos a España como parte de un convenio con varios clubes europeos.

Edson Torres (Imago7)

Juan Manuel Figueroa

Chivas sigue exportando talento a Europa, ya que siete canteranos irán a España para seguir con su proceso de formación en el futbol como parte del convenio que armaron con varios clubes europeos con el objetivo de reinventar su semillero.

Estos jóvenes de las fuerzas básicas del Guadalajara estarán divididos entre el Tuledano de la Segunda División B y otros irán al Toledo en la Tercera División.

Edson Torres, Ángel López, Luis Olivas y Diego Cortés irán al Tuledano por al menos un año, mientras que Renato Mendoza, Jorge Reynoso y Pável Pérez serán parte del Toledo, todos con el compromiso de tener actividad, luego de la desaparición de la filial del Rebaño en Segunda División.

El cuadro tapatío se encargará de absorber los gastos de los juveniles que van a préstamo, con la intención de que tomen experiencia y vuelvan más maduros a la Liga MX.

Como ejemplo de este fogueo está José González, quien recién volvió a Chivas tras jugar un año con el Tuledano y ahora es considerado por el técnico Tomás Boy entre los 23 elementos de su equipo.

Otro ejemplo de este tipo de fogueos europeos fue el del mediocampista de Rayados, Carlos Rodríguez, quien pasó un año con el Toledo y volvió para ser indiscutible en Monterrey y elemento de Selección Mexicana.

Cabe señalar que en el Toledo aparece el expromotor mexicano, Jorge Berlanga y que el coordinador de Fuerzas Básicas del Rebaño, Marcelo Michel Leaño, ha buscado estas alianzas también en países como Inglaterra y Holanda.

"Estamos en la parte final de las negociaciones para poder cerrar préstamos con jugadores, tenemos la idea de mandar tres jugadores por año a que tengan un roce competitivo en Segundas B o Segundas A en España”, reveló Leaño a Mediotiempo en mayo pasado.

“Pero no nada más en jugadores, sino también estamos cerrando convenios para que vengan a darle capacitación a nuestros entrenadores y para que también nuestros propios entrenadores puedan ir allá".

NOTAS MÁS VISTAS