Chivas solo espera luz verde de autoridades para llevar gente al Akron, ya tienen protocolo

Chivas presumió que ya tiene un protocolo bien estipulado y señalado para llevar a cabo las acciones que aseguren la higiene y seguridad de los aficionados.

El Rebaño podrá tener afición. (Imago 7)

Luego de que la Liga MX anunció que a partir del 15 de octubre se podrá permitir el regreso de los aficionados a los estadios en medio de la pandemia del coronavirus, en Chivas se adelantaron con el trabajo y ya tienen listo el protocolo sanitario que van a aplicar en el Akron.

Si bien la Liga MX estableció el 8 de octubre como fecha límite para que los clubes manden sus respectivos planes, en el Rebaño ya estaban avanzados en el trabajo y en conjunto con autoridades sanitarias municipales y estatales en Jalisco desarrollaron una serie de reglas que solo están a la espera para ser avaladas y con ello emprender el proyecto de tener a los seguidores en las tribunas con el porcentaje que les sea admitido.

"La liga anunció esta recomendación de regresar a partir del 15 de octubre y hasta un 50 por ciento de su capacidad, cada club deberá verificar cuándo y cómo regresamos de acuerdo a nuestras autoridades municipales y estatales. Estamos trabajando con ellos, en términos de protocolos hemos trabajado mucho para tener uno muy bien detallado que nos permita brindar las garantías de seguridad. Solo estamos a la espera de la autoridad que nos indique", dijo Olimpia Cabral, directora comercial y mkt de Chivas en conferencia de prensa virtual para el anuncio de la segunda edición de ReLateXJalisco.

Cabe destacar que el chiverío depende de las decisiones que tome el municipio de Zamora que hasta el 14 de septiembre presentó su última actualización de casos positivos de covid-19 con 3 mil 728 registrados en su micrositio y el estado de Jalisco permanece en semáforo epidemiológico naranja en el cual se señala lo siguiente:

"Además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido", de acuerdo a la página https://coronavirus.gob.mx/semaforo/.


NOTAS MÁS VISTAS