Liga MX

Chivas interpone recurso para evitar pagar multa al SAT de 400 millones de pesos

El grupo legal del Rebaño buscará hasta las últimas instancias para evitar pagar la multa.

También se habla de un punto donde Chivas podría evitar el embargo. (especial)
También se habla de un punto donde Chivas podría evitar el embargo. (especial)
Ciudad de México

La pelea ante el SAT todavía no está acabada para Chivas, que ingresó un recurso de reclamación como última instancia para evitar pagar la multa de 400 millones de pesos.

Este recurso, según el periódico Reforma tardaría en resolverse en un periodo de entre 3 y 4 meses, tras la confirmación del tribunal federal en contra del Guadalajara, que lo obliga a pagar la multa por omisiones fiscales del ejercicio del 2010.

"Está interpuesto un recurso de reclamación. Contra la determinación del presidente de desechar el recurso de revisión de amparo que se presentó, existe un recurso de reclamación el cual ya está interpuesto y está en trámite, pero falta un largo trecho de tiempo para que ello se resuelva", aseguró una fuente al diario.

Chivas ya tiene firme el crédito fiscal y en caso de perder el último recurso deberá de pagar, aunque dicha fuente también aseguró que hay una fianza la cual evitaría el embargo.

"En este momento el embargo no podría generarse porque está garantizado el crédito fiscal. Es decir, hay una fianza que garantiza el monto total del crédito determinado por el SAT, lo que sucedería en todo caso si se llegase a perder por completo este recurso de reclamación, lo que haría el SAT sería ejecutar la fianza que garantiza el monto del crédito y en todo caso será Chivas quien tenga que pagarle a la afianzadora", agregó el entrevistado.

Este crédito fiscal fue adquiridos por ejercicio del 2010 y otro en el 2011 debido al pago a jugadores por la empresa Madcam Corporation, un outsourcing contratado cuando Angélica Fuentes era parte de la organización

Trabajadores como Efraín Flores, José Luis Real, Luis Michel, Omar Arellano, Héctor Reynoso, Alberto Medina, Jonny Magallón entre otros, recibieron sus sueldos mediante esta empresa que también era utilizada en Omnilife.

Además del ejercicio del 2010, hay otro juicio por el 2011, lo que juntos darían la multa de los 400 millones de pesos.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.