‘No me apoyaron e inflaron mi precio’; Chivas evitó que Quirarte jugara en Europa

El Sheriff Quirarte pudo haber emigrado al Viejo continente luego del Mundial de México 86, pero la ‘ambición’ de Chivas evitó que se diera.

El Sheriff pudo jugar en la Ligue 1, pero Chivas no lo dejó. (Foto: Mexsport)

Por la escuadra de Chivas han pasado un sinfín de referentes mexicanos que en su momento destacaron por su calidad y visión de juego. Tal fue el caso de Fernando Quirarte, el Sheriff, quien después del Mundial de México 86 pudo dejar a las Chivas para jugar en Europa, pero la directiva ‘lo bloqueó’ y hasta ‘infló su precio’.

En Chivas tienen la tradición de jugar sólo con futbolistas mexicanos, hecho que en diversos momentos ha mandado a buenos jugadores al extranjero, tal es el caso de Chicharito Hernández, quien brilló con el Manchester United, Bayer Leverkusen, entre otros, pero en ocasiones el precio tan alto que le ponen a los jugadores evita que vayan a otro país.

Chivas evitó el pase de Quirarte a Europa

En plática en el segmento ‘Tiro Directo’ de Alex Ramírez, Fernando Quirate reveló que después del Mundial de México 1986, Bora Milutinovic lo llamó para informarle que había unos visores del Brest de Francia que querían hablar con él, por lo que sabía que su momento de ir a Europa había llegado.

Me habla Milutinovic y me dice: ‘oye, hay unos promotores que quieren platicar contigo, ¿los puedes recibir?’, ya me había dado algunos detalles de que venían de Francia, tenían muchas ganas de llevarme a jugar con el Brest. En un abrir y cerrar de ojos yo me había arreglado con ellos, sabía que me iría muy bien pero faltaba lo más difícil, hablar con la directiva”, comentó el Sheriff Quirarte.

Fernando Quirate comenta que la directiva de Chivas habló con los miembros del Brest de la Ligue 1 y que en apariencia no había problemas; su fichaje estaba por darse hasta que se enteró que, por el interés tan grande, comenzaron a pedir más dinero por el Sheriff e inflar su precio.


“’No te preocupes, ya hablamos con ellos’, fue lo que me dijeron. Después yo me entero que un día pedían 10 pesos, al día siguiente 15 y a la semana pedían 20. El presidente era don Marcelino Paniagua. Pasaron 15 o 20 días de mi plática y a ellos ya les urgía, era para que yo empacara y me fuera. En ese entonces, el único que se había ido era Hugo Sánchez, no salían muchos jugadores al extranjero, entonces cuando tengo esa oportunidad, yo vi la posibilidad muy cerca”, comentó.

Finalmente se dijo algo ‘decepcionado’ de que la directiva de Chivas no lo apoyara, ya que él soñaba con jugar en Europa y fue lo único que le faltó en su carrera.

“Me faltó algo y ese algo es no haber podido jugar en el extranjero. Me dolió mucho cuando mi directiva de Chivas no me apoyó como yo esperaba, quizás porque en ese tiempo quisieron ganar más dinero”, sentenció Fernando Quirarte.


NOTAS MÁS VISTAS