¡Con la mira desviada! Chivas falla el 50 por ciento de sus penaltis

El Rebaño contabilizaba 15 tiros penales anotados de forma consecutiva. Hoy han fallado la mitad de los que han ejecutado.

Jesús Molina erró el penal ante Puebla. (FOTO: Mexsport)

Las Chivas pasaron de la perfección a la duda en cuanto a los cobros de tiros penales, o al menos eso es lo que han demostrado en los últimos dos torneos, donde los jugadores rojiblancos no han estado finos desde los 11 pasos.

Aquel buen tino que gozaba el cuadro tapatío con Alan Pulido, Rodolfo Pizarro y Oswaldo Alanís se ha ido perdiendo, y así como lograron 15 disparos desde el manchón penal sin errar, ahora el Guadalajara anota solamente la mitad de sus cobros, ya que de los últimos seis, solamente anotaron tres.

Chivas negocia a Josecarlos Van Rankin en la MLS

en este Guard1anes 2021 ante Puebla en la Jornada 1, pero en el Guard1anes 2020, José Juan Macías erró otros 2 disparos, que fueron ante Santos y Querétaro en las Fechas 2 y 9, respectivamente.

Por varios años, el Guadalajara fue uno de los equipos con mejores tiradores, prueba de ello fue que del Apertura 2018 al Clausura 2020 lograron 15 disparos sin fallar con distintos tiradores. De hecho, el Rebaño Sagrado no tenía fallas de penales desde abril del 2018, cuando Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar erraron ambos su disparo ante León en el Clausura de ese año.

JJ Macías terminó con racha de penales

Zaldívar, Pulido, Gael Sandoval, Alanís, Eduardo López, Oribe Peralta y Alexis Vega fueron los que cobraron los penales sin fallar, hasta que en el Guard1anes 2020 lo erró Macías ante Santos Laguna.

Pero así como Macías falló dos penales, también fue quien hizo válidos con goles los otros 3 cobros, incluido el de la Semifinal del torneo anterior ante el León, con el que empataron 1-1 en la Ida en el Estadio Akron.

Desde su regreso en el 2020, JJ se convirtió en el cobrador número de los penales en el Rebaño Sagrado ante la salida de elementos confiables como Pulido y Alanís a la MLS, quienes incluso se rotaban los disparos desde los 11 pasos para evitar fallar.

Pulido fue quien más color le ponía cuando se le ocurrió disparar con su característico “brinquito”, que por ahí le costó críticas de algunos y aplausos de otros.

NOTAS MÁS VISTAS