Gago, primera opción para Boca, reportan en Argentina; 'ya hubo contacto', aseguran

Medios deportivos en Argentina ofrecen diversas versiones sobre el presunto interés por el técnico de Chivas.

Gago, primera opción para Boca, reportan en Argentina. (Foto: Imago7)

Fernando Gago, actual técnico de Chivas, es la principal opción para dirigir al Boca Juniors, de acuerdo a información que da a conocer el influyente medio TyC Sports, mientras que en otros medios como ESPN Argentina se asegura que ya hubo un contacto.

¿Gago saldría de Chivas?

En el primero se asegura que Gago -uno de los más importantes de la liga argentina- es el preferido entre la directiva, después de analizar opciones como Guillermo Barros Schelotto, Luis Zubeldía, Rodolfo Arruabarrena, Gustavo Quinteros y el Kily González.

'Mi hijo perdido': Julio César Chávez 'reconoció' al 'Lazy Boy' Rodríguez como su familiar | VIDEO

Añade que en el pelotón final habían quedado Gago y Barros Schelotto, aunque el Pintita representaría una mejor opción, debido a que no tendría problema en trabajar con la actual directiva, algo que el segundo no quiere. 


¿Gago ya habló con Román Riquelme?

En el programa Equipo F de ESPN se mencionó que "Gago es uno de los candidatos más cercanos para ser técnico de Boca" e incluso Julito Pavoni confirmó que hubo una charla entre la directiva y el estratega

"Yo tengo la información de que en forma hermética hubo contacto con dos entrenadores, uno es Fernando Gago y el otro Luis Zubeldía. Ambos tienes que pagar una cláusula. No tengo claro cuánto debe pagar. Es algo que se puede pagar". 

De acuerdo a diversas versiones, Boca tendría que desembolsar entre 1.5 y 2 millones de dólares para pagar la cláusula de rescisión, cifra que no espanta y que luce accesible para la institución argentina. 

En el diario Olé, también de peso en el país sudamericano, la versión es menos esperanzadora para los xeneizes, ya que aseguran que no se avanzó en la negociación, a pesar de que es un candidato atractivo. 

"Pintita tiene cláusula de salida (cercana a los dos millones), en Boca gusta su estilo de juego, su ambición de búsqueda del resultado, pero por una extraña razón tampoco hubo avances en su contratación. Él, cuentan en su entorno, tiene el sueño de dirigir a Boca y estaría dispuesto. Pero... por ahora otro agujero negro...". 

NOTAS MÁS VISTAS