Liga MX

En Chivas no festejamos el empate, celebramos la atajada: José Cardozo

El timonel compartió su sentir tras el Clásico Nacional y negó que su equipo fuera superado por América.

Editorial Mediotiempo
Guadalajara, Jalisco

Aunque empatar ante el América con una falla de penal al minuto 96 podría ser considerado como un triunfo, para José Saturnino Cardozo no fue así la forma en que culminó el Clásico Nacional.

El guaraní aprovechó para aclarar su sentir tras el duelo contra el América, pues afirma que nadie festejó al empatar contra uno de los acérrimos rivales del Guadalajara, pese a que muchos creen que sí.

“No estamos contentos porque no es el lugar en que queremos que esté Chivas; con Chivas se tiene que tratar de pelear arriba, pero por cómo inició el torneo estamos en una posición para mejorar, tenemos jugadores importantes, que están creciendo, podemos estar un poco más arriba y esto se va a marcar el sábado contra Pumas, me parece que ahí se pueden despejar muchas dudas que podamos tener todos, no estamos contentos, el plantel no está contento, nosotros no festejamos el empate, como dice mucha gente, se festejó más el atajadón que dio el arquero, festejamos la atajada”, manifestó Cardozo.

“En el vestuario vi caras tristes porque no se ganó el partido, aclarar un poco esa situación, que en Chivas no se festeja un empate y menos contra el rival, la gente cree que entramos al vestuario, bebimos champaña y festejamos e hicimos caravana hasta Guadalajara, no fue así, apenas tomamos agua, normal para nosotros".

Por otra parte, José Cardozo no está de acuerdo con que se crea que su equipo fue superado por el rival el pasado fin de semana.

“Esa es una sensación de cada entrenador, yo analizo el juego, uno puede dar una opinión y sí tuvieron más opciones de gol porque la estadística está ahí y esto se gana con goles, me encanta que el equipo genere, pero no hay un equipo que genere 15 y meta 15, se meten una o dos, sino estaríamos todos en el (Manchester) City, no estaríamos peleando aquí, si un jugador tuviera cinco y metiera cinco estaría en otro lado, ni Ronaldo hace cinco, hace dos”, expresó.

“Que digan ‘yo merecía ganar’, esto se gana con goles, yo puedo decir mil historias, pero el resultado está ahí, eso es lo que vale. El Clásico fue parejo porque no la metieron y el gol de ellos fue circunstancial y la mía también, entonces al final 0-0. El penal lo atajó al final y festejamos con él".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.