Jesús Angulo con la espina clavada: quiere ser histórico de Chivas como Ramón Morales
El “Canelo” siente que tiene mucho por dar en este torneo y quiere festejar ya con la gente
Las Chivas siempre estuvieron en la cabeza de Jesús Angulo. De niño, jugaba en las calles de Culiacán, Sinaloa imaginándose ser Ramón Morales, Alberto Medina u Omar Arellano, ahora que va por su segundo semestre con el cuadro rojiblanco, el volante del Rebaño Sagrado trabaja para algún día emularlos y también quitarse esa espinita del primer torneo tan difícil que tuvo en territorio tapatío.
“Es un reto, es una oportunidad para sacarme la espinita que tengo clavada, hacer un buen torneo y demostrarle a la afición y a toda esa gente que criticaba que soy un buen jugador y no por tener un mal torneo se termina todo, es importante levantar la cabeza y acordarse también de los buenos momentos que has vivido, tenido en tu carrera y tratar de recuperar ese nivel”, dijo Angulo en entrevista con Mediotiempo.
En su primer torneo con Chivas, al que llegó con muchas expectativas, el “Canelo” solamente disputó 178 minutos en 7 duelos, quedando lejos de lo que se esperaba de él.
“Yo siempre le he ido a Chivas desde niño, siempre era un sueño llegar a este club, ahora lo estoy viviendo al máximo, disfrutando muchísimo, y ahora que se viene el torneo 2020, va a ser una bendición y hay que dar lo mejor”, añadió.
“Cuando yo estaba en Culiacán y veían a Chivas me gustaba mucho Ramón Morales, era como mi jugador, el ‘Venado’ Medina, en un momento también Omar Arellano.
Angulo jugó muchas tardes de pequeño con la playera de Chivas en las calles de Culiacán, una ciudad que mucha gente la cataloga 100 por ciento beisbolera, pero no. Así, el “Canelo” quiere ser un ejemplo para los niños.
“Siempre es un sueño llegar al club que le has ido desde niño, es como algo que deseas vivir, y ahora que estoy aquí viviéndolo hay que creérsela y demostrar a las generaciones que vienen atrás que también luchen por sus sueños”, consideró.
'Quiero dejar mi nombre grabado en Chivas'
El “Canelo” tiene muchos sueños, entre ellos el ser referente en Chivas, tal como lo fueron sus ídolos Morales y Medina.
“Quiero convertirme en un referente en este club, quiero ser alguien que deje grabado su nombre en la institución, quiero poner a Chivas en lo más alto y que se acabe toda racha de no calificar, primero que nada pensar en la calificación, hacer un buen torneo, la calificación y pensar en otras cosas, pero sí claro que quiero convertirme en un referente en este club y dejar mi nombre grabado”, mencionó.
“Ser referente en un equipo tan grande te abre puertas en muchos lados y te ven de todo el mundo".
Ya quiere anotar y festejar con la gente
En su primer torneo el gol se le negó, en esta pretemporada rumbo al Guard1anes 2020, a Angulo se le abrió la puerta, hizo un par de anotaciones, pero no pudo festejarlos con la gente por la pandemia del coronavirus.
“Sí es algo que pega, anotar un gol y no tener con quién festejarlo, no tener a quien ir a dedicárselo, pero bueno, es una realidad a la que nos tenemos que acostumbrar, y ya que pase todo esto y que la afición pueda volver va a ser otra cosa”, aceptó.
“Siempre he anhelado anotar goles y ahora que estoy en el club del que he sido desde niño sería como un sueño estar aquí, anotar goles y poder festejarlo con la afición.
Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.