‘Resurgiremos’; Jesús Molina prometió que Chivas saldrá del hoyo en el que está
El capitán del Rebaño Sagrado pidió confianza y apoyo a su afición a un día de que debuten en casa en el Apertura 2019. Sabe que el camino será complicado, pero aseguró que le volverán a poner al club donde merece.

Las Chivas están a punto de debutar en casa en el Apertura 2019, recibirán en el Estadio Akron a los Campeones, los Tigres de la UANL, por lo que Jesús Molina, capitán de los rojiblancos, aprovechó el contexto para pedir confianza a su afición.
En una carta, el contención deseó que el Guadalajara pueda pelear por el título en un torneo en el que comenzaron con una derrota de 3-0 ante Santos Laguna en la Jornada 1.
“Arrancamos el torneo en casa y me dirijo a ustedes, primero que nada, para agradecerles por su apoyo incondicional y su lealtad al equipo a pesar de todo. Hoy, que ya tuve la dicha y gran responsabilidad de ser capitán, quiero decirles que, al igual que ustedes, estamos ansiosos de jugar en casa y deseamos con todas nuestras fuerzas que este torneo sea el bueno y podamos pelear por este campeonato que tanto anhelamos”, reza la primera parte del escrito.
“No hemos estado a la altura de las circunstancias, pero también quiero decirles que lo tomaremos como una oportunidad, un gran reto para levantarnos, ser resilientes y no tirar la toalla, sino que esto sea un parteaguas para lo que viene", agregó.
Chivas viene de una pretemporada complicada donde sumaron cuatro derrotas y un empate ante Boca Juniors, River Plate, Benfica, Fiorentina y Atlético de Madrid, que, sumado al torneo pasado y al debut del actual certamen, tienen a Tomás Boy con saldo de 10 duelos dirigidos y solamente un triunfo.
“Sabemos que el proceso no será nada fácil, estamos conscientes de que habrá triunfos, alegrías, críticas, burlas y derrotas. Los entendemos, debe ser cansado este mismo discurso, pero les reitero nuestro compromiso, créanme, somos los primeros en querer sacar este barco hacia adelante, en triunfar y trascender y, por qué no, quedar marcados en la historia del club”, añadió el volante.
“Este torneo nos jugamos todo, están en juego nuestras carreras, pero nos jugamos todavía más por la playera que portamos y el prestigio de su historia. Me ha tocado escuchar el sentir del aficionado, he leído comentarios de molestia, desesperación e impotencia porque el equipo no levanta, yo solo les pido confianza, no dejar de alentar, ser optimistas, mandarnos buena vibra, pero sobre todo, que no pierdan la ilusión porque es esta la que a todos nos mantiene vivos, apasionados, con ganas de luchar, de creer y soñar que todo es posible".
El Rebaño Sagrado tendrá un año complicado ya que también se jugarán la vida por no descender en la tabla de cocientes, donde ocupan el antepenúltimo sitio.
“Por último, confío en que juntos, convencidos de lo que queremos, resurgiremos, pero necesitamos estar más unidos y fuertes que nunca, necesitamos de ustedes que son nuestra mayor motivación e inspiración dentro del campo, porque no solo somos 11 dentro en la cancha, ni 18 en una convocatoria, ni 30 en un plantel, somos 40 millones de ChivaHermanos que queremos la gloria”, añadió.
“No sé tú, pero yo sí acepto este reto, yo sí me la juego por estos colores, yo sí decido vivir este desafío de ser responsable de cambiar la historia reciente del equipo y escribir una propia, ¿tú te la juegas por Chivas?
En punto de las 19:00 horas de este domingo el Rebaño recibirá en casa a los Tigres.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.