‘Un nuevo Chivas’; Jesús Molina ve a un Rebaño de época en su aniversario 114
Pese a la pandemia de coronavirus, el Guadalajara festeja 114 años de existencia y para el capitán hay material humano para destacar y dejar huella
Chivas está de festejo, pues este viernes cumple 114 años de historia, sin mucho espacio para festejar pero con un mensaje es claro: la afición se puede ilusionar porque el capitán Jesús Molina espera que este equipo pronto haga historia y marque una nueva época en el futbol mexicano.
Fue el 8 de mayo de 1906 cuando se fundó el Club Guadalajara bajo el nombre de Unión Football Club gracias al comerciante belga Édgar Evaraert, quien le dio inicio a una institución que saltó de la Liga Amateur al sector profesional en 1943 para seguir con una historia llena de títulos y trofeos.
“Me llena de orgullo representar ahora Chivas, un histórico del futbol mexicano por el que han pasado grandes jugadores, se han vivido etapas muy buenas acá en Chivas, y quiero ser parte también de esa historia. Cuando yo llegué acá me mostraron los trofeos, todo lo que representa Chivas”, aseguró Molina en entrevista con Mediotiempo.
“Me veo levantando el trofeo junto con mis compañeros y espero no solamente ser campeón una vez, que junto a mis compañeros levantemos títulos y quedemos en la historia de este nuevo Chivas, porque es una nueva época, un nuevo Chivas y vamos a lograr cosas muy importantes”.
Desde su nacimiento, Chivas es un cuadro que se caracteriza por jugar únicamente con mexicanos, tradición que mantiene, además de tener un ADN ganador con 12 títulos de Liga, 1 menos que el América.
La ilusión de Molina no es solamente levantar un título, sino que llegue un nuevo Campeonísimo como en la etapa de 1956 a 1965 en la que lograron 7 trofeos de Liga, 6 Campeón de campeones, 1 Copa México y 1 Copa de Campeones de la Concacaf.
“Esa etapa de Chivas fue muy buena y queremos y por qué no, superarla; sé que no es fácil porque se lograron varios campeonatos y esperemos poder estar cerca”, agregó.
En 1993, Salvador Martínez Garza manejó los destinos del club bajo la Promotora Deportiva Guadalajara donde hubo títulos, hasta que en el 2002 salió a la luz un empresario de nombre, Jorge Vergara, que compró al club a sus antiguos socios.
LA NUEVA ÉPOCA CON AMAURY VERGARA
Vergara poco a poco fue soltando el equipo a su hijo, Amaury Vergara, quien comenzó en el 2018 como vicepresidente ejecutivo y director general de Omnilife, hasta el 2019 cuando falleció Jorge y el vástago tomó las riendas de Chivas en su totalidad.
“Amaury la verdad es que todos mis respetos, no porque sea mi presidente, prácticamente es de mi edad, tiene hambre, se siente la buena vibra cada vez que está con nosotros, cuando nos saluda, ante la adversidad ha estado con nosotros, nos ha apoyado”, destacó Molina.
“Eso es muy importante porque normalmente cuando los resultados no se dan por ahí hay gente que se esconde, no se para en el vestidor y él siempre está ahí, respaldando. Es un tipo ganador que quiere que Chivas trascienda”.
Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.