En Chivas hubo libertad a jugadores para negarse a disputar la Copa por México
Este martes hubo nuevas pruebas de covid-19 en el Guadalajara, a horas de encarar su primer compromiso después de tres meses parado.
Para muchos fue un error programarla por temor al contagio, otros lo aplauden para tomar ritmo rumbo al Torneo Guard1anes 2020, pero en Chivas hubo libertad para que los jugadores eligieran si querían o no participar en la Copa por México, aseguró el defensa Hiram Mier.
El Principito aceptó que el director deportivo Ricardo Peláez habló con el plantel y tomó en cuenta sus puntos de vista para el inicio de este torneo que será el fin de semana y que disputarán en la Perla Tapatía Tigres, Chivas, Atlas y Mazatlán FC, mientras que Pumas, América, Cruz Azul y Toluca lo harán en la Ciudad de México.
“Sí tenemos esa libertad. Cuando estábamos en dos grupos, Ricardo Peláez nos juntó a todos y sí nos dijo que había la posibilidad de que hubiera un torneo, una copa y nos dijo, tal cual, que quien quisiera levante la mano, para después preguntar quién no quería jugarlo y nadie levantó la mano. Todos lo queremos jugar”, dijo Mier.
“Nos hemos estado adaptando a las medidas que nos han puesto y como lo mencionaba ahorita el club ha hecho una gran labor en eso, ahorita no tenemos ningún caso positivo.
La Copa por México llegó justo cuando más contagios de covid-19 hay en México, pero es la antesala del inicio del Guard1anes 2020, que será el 24 de julio.
“La pandemia nadie sabemos cuándo va a terminar o cuándo va a estar con menos casos, es difícil saberlo,. El miedo existe porque no nada más está ahí el peligro, sino que está en todos lados”, comentó.
“Se estipuló una fecha para el inicio del torneo y tarde que temprano debes de tener actividad y es difícil llegar a un inicio de torneo sin tener preparación. Justo hoy día tuvimos otras pruebas para detectar covid, y esperemos que siga igual, sin ningún caso positivo y seguir adelante.
En Chivas hubo un positivo en la primera prueba y después hubo negativos en su totalidad.
“Yo creo que es bueno para nosotros, para el equipo mientras se estén llevando todos los protocolos y medidas sanitarias. El club ha hecho una gran labor en ese aspecto desde que el torneo pasado, estuvimos entrenando desde casa y siempre nos estaban manteniendo al tanto de todo lo que teníamos hacer y no hacer”, añadió.
En la cancha no debe de haber distanciamiento
A punto de jugar su primer duelo de pretemporada que será el sábado ante el Atlas en el Estadio Akron, Hiram Mier consideró que no debe de haber miedo a marcar a los rivales, ya que un distanciamiento los dejaría en desventaja.
“Si hay ese distanciamiento en la cancha estarías en desventaja, por algo se hacen todos los protocolos que hay en cuestión de pruebas, si hay un caso positivo los aíslan y no tienen oportunidad de estar en estos partidos que vienen. Debes tener la certeza, los clubes, la Federación, todos, de que todos estén sanos y en condiciones óptimas para competir”, mencionó.