'Merecíamos la victoria'; Tena destacó la superioridad de Chivas ante Pumas

El técnico afirmó que el equipo universitario 'prácticamente no había llegado' hasta antes de la anotación de Carlos González que definió el empate de 1-1.

Debido a que se quedó a dos minutos de sumar su primer triunfo como técnico de Chivas, el técnico Luis Fernando Tena salió del Estadio Akron con un sabor de boca muy amargo, ya que se hacía con los tres puntos en la bolsa.

Luego de que los Pumas empataron 1-1 al minuto 91 de juego, el Flaco reconoció no estar contento por el resultado, mas sí por la actitud que mostró el Rebaño Sagrado al encontrarle avances importantes dentro del terreno de juego.

“Estamos frustrados, molestos y enojados; ya sentíamos el triunfo nuestro y sentíamos que lo merecíamos, pero finalmente hay que dar mérito a Pumas que luchó, insistió y metió un gran cabezazo. Nos urgían esos puntos, pero seguiremos insistiendo”, aseguró Tena.


“Me voy contento porque la actitud fue extraordinaria, de luchar cada pelota, y porque defensivamente trabajamos bien. Pumas prácticamente no había llegado y nos vamos muy frustrados, con un sabor muy amargo, pero creo que vamos por buen camino, dimos un buen paso hacia adelante hoy", complementó.

Tena habló con el equipo antes de salir al terreno de juego, en charla que se pudo ver en las pantallas del Estadio Akron, y ahí les advirtió a sus jugadores sobre el buen juego aéreo de Pumas, vía por la que llegó el empate.

"Claro que me da coraje, pero también hay que darle mérito a (Carlos) González, porque hizo un gran remate, muy bombeado para no dar oportunidad a Toño (Rodríguez). Sabíamos que es un gran cabeceador y aun así la puso en la horquilla”, comentó el estratega.

El Flaco consideró que Chivas solito echó a perder el buen desempeño que había mostrado a lo largo del enfrentamiento.

Lamentablemente nos seguimos complicando los partidos por expulsiones, en el partido pasado fueron dos y ahora otro par. Entiendo que hay fuerza e intensidad, pero debemos cuidar eso. La expulsión de Alexis (Vega) no lo ve, fue sin querer, y la de (César) Huerta es un jugador de ímpetu y a eso lo metimos a corretear y morder. Se le pasó la mano pero es por luchar por la pelota, no por pelear con el árbitro ni nada”, añadió.

“Habíamos sido mejores ligeramente en el primer tiempo, el segundo estaba trabado, con pocas opciones y para nuestra mala suerte González, que sabemos que es capaz, metió un cabezazo a la horquilla que nos deja con mal humor, porque sentíamos que merecíamos los tres puntos.


También sabe que las aspiraciones de Liguilla cada vez son más complicadas.

Nuestro equipo compite bien contra cualquier rival y cualquier cancha, hoy lo demostró, nos equivocamos en cosas que se pueden corregir, sé que las posibilidades a de calificar son pocas, pero mientras haya seguiremos luchando en los partidos que nos quedan”, expresó.

Tena cumplió su tercer partido al frente de Chivas entre Liga MX y Copa MX con saldo de 1 triunfo, 1 empate y 1 derrota.


NOTAS MÁS VISTAS