Marco Fabián vuelve a Guadalajara siendo un 'perfecto extraño' para Chivas

El ahora elemento de los Bravos de Juárez, no juega en la Perla Tapatía desde el 2015 y ahora lo hará como alguien totalmente ajeno al Rebaño Sagrado.

Marco Fabián busca en la actualidad ayudar a los Bravos a repuntar en la Liga MX. FOTOS: Mexsport | Imago7

En la Fecha 4 del Guard1anes 2021, habrá un reencuentro muy particular en Guadalajara, en el duelo entre Chivas y FC Juárez. Marco Fabián, quien regresó a México desde el semestre pasado para seguir su carrera con el equipo fronterizo, pisará como futbolista la Perla Tapatía luego de cinco largos años y lo hará enfrentando al equipo de sus amores.

La vuelta de Fabián como un ‘perfecto extraño’ para Chivas

Y si bien será un reencuentro entre Marco Jhonfai y el Rebaño Sagrado, la realidad es que el alguna vez apodado Marquito, lo hará como un "perfecto extraño" para el Club Deportivo Guadalajara, siendo un futbolista que ya no tiene ninguna relación con el club que le dio la oportunidad de desarrollarse, más allá de que el propio Fabián, aún estando en Qatar con el Al Sadd, dijo que le encantaría volver a vestirse de Rojiblanco.

"Sería un honor poder vestir de nuevo la playera de Chivas. Después de todo lo que viví ahí, prácticamente toda mi carrera en Chivas y representar los colores que llevo en mi corazón", dijo en abril del 2020.

Sin embargo, nada más alejado de la realidad. Es cierto que Fabián ya enfrentó a Chivas en México vistiendo la camiseta de Cruz Azul por allá del 2013 y 2014; sin embargo, cuando volvió al Rebaño, lo hizo como el hijo que volvió a casa, como el muchacho que buscó probar suerte y regresó a la querencia, ya que la carta de Marco era de Chivas y solo había ido a préstamo a La Noria, antes de que este fuera vendido al Eintracht de Frankfurt en 2016 y comenzara su carrera en el extranjero.

El último partido de Fabián con Chivas

Para encontrar el último partido en el que Marco Fabián vistió la casaca del Rebaño Sagrado, hay que irse más de cinco años atrás en el tiempo. Su último duelo fue el 22 de noviembre del 2015 ante Santos, en un duelo en el que Chivas fue apaleado 0-3 como local.

Y su último gol perteneciendo al club rojiblanco fue el 12 de noviembre del 2015, en el Clásico Tapatío ante Atlas, para darle la victoria a Chivas 0-1.

Es así como el paso del tiempo es inexorable, y Marco Fabián, de ser hijo pródigo de Chivas, se reencontrará con su Rebaño, al cual no pudo volver después de su paso fuera de México y lo hará como un futbolista más, como uno que alguna vez era emblema y estandarte de la cantera rojiblanca, pero ahora con 31 años parece que ya dejó atrás su mejor nivel, muy lejos del equipo más mexicano de todos.


NOTAS MÁS VISTAS