Chivas arma convenios en Europa para reinventar su cantera

El coordinador de las fuerzas básicas del Rebaño, Marcelo Michel Leaño, explicó que la transformación del club pasa por la evolución de su cantera.

Chivas quiere mejorar desde la raíz y la reinvención de sus fuerzas básicas es una tarea que hoy consideran prioritaria, además de internacional.

El coordinador de la cantera rojiblanca, Marcelo Michel Leaño, explicó que están por cerrar convenios con clubes de España, Inglaterra y Holanda para intercambiar futbolistas y compartir metodologías.

Ello les servirá también en términos mercadológicos porque así cree que incrementarán la exposición de la marca.

“Estamos en la parte final de las negociaciones para poder cerrar préstamos con jugadores, tenemos la idea de mandar tres jugadores por año a que tengan un roce competitivo en Segundas B o Segundas A en España”, reveló.

“Pero no nada más en jugadores, sino también estamos cerrando convenios para que vengan a darle capacitación a nuestros entrenadores y para que también nuestros propios entrenadores puedan ir allá”.

España es donde tienen negociaciones más avanzadas, según el extimonel del Necaxa, quien agregó que la idea es que representantes de los clubes europeos también visiten a Chivas para conocer lo que hacen bien en el redil.

“Estamos cerrando alianzas estratégicas con clubes en Holanda, en Inglaterra para intercambios metodológicos, para mejores prácticas. Chivas tiene que estar a la altura de los mejores clubes del mundo”, expresó.

FORMACIÓN INTEGRAL Y A DOBLE TURNO

Además de los intercambios y convenios, otro de los cambios que contempla Chivas es que sus juveniles trabajen más horas, con doble turno, para evitarles distracciones.

“Lo que estamos tratando de hacer, es evolucionar. Chivas tiene una grandísima riqueza metodológica porque han pasado aquí grandes formadores de jugadores, uno de los recientes, cuando Jorge compró al equipo, fue Hans Westerhof”, mencionó.

José Luis Real, Efraín Flores, Johan Cruyff, Juan Carlos Ortega y Diego Martínez enriquecieron luego las metodologías, según Leaño, quien reconoció que lo difícil es combatir la resistencia al cambio.

“El mayor aliado que tengo es el jugador de futbol y eso para mí es lo que me tiene trabajando todos los días hacia adelante. Sí existe resistencia en el entorno, puede ser gente que labora en la institución o que laboró en la institución, pero no me asusta”, aseguró.



NOTAS MÁS VISTAS