'Chivas es el orgullo más grande que tiene México': Amaury Vergara
El presidente del Rebaño Sagrado sabe la responsabilidad que tiene al frente del club.

Ya son 6 años de Amaury Vergara al frente de las Chivas como presidente, tiempo en el que ha madurado y ha vivido de todo, por tal motivo cada vez está más convencido de que el Club Guadalajara es el orgullo más grande que tiene México.
El empresario tapatío luce una faceta distinta, se ve más centrado y con los objetivos claros: apoyar cada vez más al talento mexicano, de ahí que considere que Chivas tiene una gran responsabilidad hacia el futuro por lo que genera con su filosofía.
“Chivas para mí es el orgullo más grande que tiene México, y así lo tengo que ver, porque creo que cada vez hay menos instituciones que verdaderamente apoyan el talento mexicano. Estamos en un mundo globalizado, un mundo que está cambiando mucho, que pareciera ser que las fronteras cada vez se borran más, sobre todo con el mundo digital, y creo que es una parte de una evolución y que sucederá y que tiene que suceder, pero al mismo tiempo creo que es un momento muy importante para seguirnos definiendo quiénes somos como país y quiénes queremos ser hacia este mundo cambiante, este futuro cambiante, y yo pienso que Chivas tiene una gran responsabilidad en ese futuro, en ese presente de hoy en día”, dijo Vergara en el podcast de Pavo Gómez Orea
“Cada vez veo menos líderes y veo menos valores de lo que creo que somos los mexicanos y lo más valioso que tenemos representados en las organizaciones y en las personas que nos lideran o que nos influencian en este país, y por eso creo que Chivas tiene una gran misión, una misión que independientemente de los resultados deportivos siempre va a estar, siempre ha estado y siempre seguirá, por lo menos hasta el día que me toque estar me voy a asegurar que así sea siempre, que es creer en el talento mexicano, creer en los mexicanos y a través de ese talento mexicano inspirar a los demás mexicanos que sí podemos, que sí podemos ser exitosos, que sí podemos ser personas con perseverancia y con valentía frente a los retos.

También habló de cómo ha enfrentado y digerido la crítica, ahí Vergara Zatarain sabe que Chivas debe de ser Campeón seguido y no solamente en la Liga MX, sino en todas las canchas.
“El tema de la crítica pública es algo que con el tiempo he ido dominando y he ido colocando cada vez en un mejor lugar. Hacia conmigo, hacía cómo me siento, cómo siento esa presión, ¿no? Yo cada vez tengo más claro. Chivas tiene que ser campeón, no solamente en el primer equipo, sino en todas sus categorías y en todos los aspectos del club, ¿no? Porque los campeonatos creo que suceden en varias canchas, ¿no? En la cancha comercial, en la cancha administrativa, logística, en la experiencia del estadio y, por supuesto, lo más importante, la deportiva”,añadió.
“Un club de fútbol de tanta tradición y de tanta grandeza, pues tiene que tiene que ganar, tiene el está obligado a ganar. Entonces, eso tiene que apremiar ante cualquier cosa, ante cualquier comentario o crítica, no se nos debe de olvidar que esos son los objetivos, independientemente de lo que digan los demás o lo que puedan opinar.
Vergara Zatarin se siente en deuda con toda la gente que le ha aportado a la historia de más de 100 años del club.
“Todo lo que ha sucedido desde su historia, toda la gente que ha aportado es algo que tengo muy presente. Para mí, todas las personas que han agregado a lo que es Chivas hoy en día, les tengo como una especie de deuda, es como una responsabilidad que nadie me ha dado, una deuda que me he autodado, decir que toda esa gente que ha pasado en más de 100 años en Chivas, ha aportado algo y yo tengo que honrar a eso que han aportado. Y seguir asegurándome de que esos valores, esa esencia, tradición y esos colores que representan todo lo que es Chivas sigan brillando y que todos estemos orgullosos de lo que es el club y la afición que los sigue”, destacó.

Chivas no es una carga
La historia de Amaury Vergara en Chivas-Omnilife tomó más protagonismo desde el 2018 cuando su padre, Jorge Vergara, lo anunció como vicepresidente del corporativo, y menos de un año después vino la presidencia.
Desde entonces ha estado al frente del corporativo y Amaury no lo ve como una carga, sino como un legado y un gran proyecto de vida.
“Hay mucha gente que me dice: ‘uy, qué carga te dejaron’, y me parece incorrecto, yo sé que es la forma coloquial de decir, que friega te cayó y que responsabilidad, pero para mí no es una carga, es un legado maravilloso, un proyecto de vida, un proyecto de familia. Mucha gente a lo mejor no sabe que, bueno, si bien mis padres empezaron este negocio hace 35 años, el negocio de mi Omnilife sobre todo, yo estuve ahí presente con ellos, y yo me sentí parte de esa construcción, me siento parte, mis hermanas también, porque siempre fuimos una familia muy unida, y para mi es un gran legado, y también es una gran responsabilidad”, comentó.
“Una gran responsabilidad, pero la cual me siento muy orgulloso, y muy honrado. No solo con mis padres, obviamente con mi padre, que desde que falleció tuve que asumir su rol, su posición de liderazgo, pero si no también con la vida, creo que la vida me gusta pensar que la vida me preparó para el momento.
Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.