Lo que hicimos con Oribe no se debe de hacer, pero era el momento: José Luis Higuera

El directivo le pidió goles al nuevo refuerzo de Chivas

El ir y venir de jugadores provenientes del América no serán una constante en Chivas, el traspaso de Oribe Peralta fue una gran oportunidad para el Rebaño y José Luis Higuera, director general rojiblanco aceptó que lo que hicieron justo lo que no se debe de hacer.

En plena presentación de Oribe como refuerzo de Chivas donde le dieron su playera con el número 24, el directivo del Guadalajara le mandó un mensaje a la afición de que era el momento de hacer esta excepción debido a que tienen 4 torneos para el olvido.

“Para nuestra afición es un mensaje de que esto no se debe hacer, realmente las excepciones en la vida son las que confirman la regla y siempre hay situaciones excepcionales que nunca por ego o por idealismo debes de dejar pasar oportunidades en la vida”, dijo Higuera.

“Tenemos dos años muy malos en el club, no podemos dejar pasar las oportunidades, estamos en una situación que el que no entienda en qué situación estamos está perdido y equivocado.

Chivas se jugará la vida en la tabla de cocientes en este año futbolístico, además de que no se pueden dar el lujo de no clasificar.

“ Esta excepción sí había que tomarla en estos 16 años era ahora, con un jugador con las características de Oribe, se nos ha recriminado pero es un jugador top, campeón, medallista olímpico, no necesito hablar de lo que representa fuera y dentro de la cancha, hay tantas cosas positivas que ni por ego ni por el ideal podemos dejar de hacer una excepción, pero que entienda la afición que no vamos a estar haciendo esto todos los días no vamos a ver jugadores americanistas”, agregó el dirigente.

Él es un gran referente de México, sería muy diferente traer a Cuauhtémoc Blanco, a traer un jugador mexicano que tuvo un paso exitoso por América, pero no será el común denominador, lo tengo muy claro.

Higuera al darle la bienvenida a Oribe también le dejó las cosas más que claras.

“Me da gusto darle la bienvenida a Oribe, uno de los mejores 9 que ha dado el país, histórico, triunfador, no hay un club donde no haya dado resultados, ganador de la medalla de oro y de lo mejor que ha dado México”, comentó.

“Sabes que si no se campeona es un fracaso en Chivas, sabes jugar los momentos difíciles y aquí no se acepta más que goles y campeonatos, bienvenido.


NOTAS MÁS VISTAS