Óscar García ya fue opción para DT de Chivas; se lo disputaron los Cruyff y fue a Israel

Al final en Guadalajara terminó por llegar John Van't Schip y García salió campeón en Medio Oriente.

Óscar García, candidato para DT de Chivas (EFE)

Óscar García no es un novato en la lista de opciones para llegar a la dirección técnica de las Chivas, pues el español pudo cruzarse con el cuadro rojiblanco hace 12 años, pero al final fue enviado a dirigir a Israel.

El ibérico es una de las principales cartas para tomar las riendas del Guadalajara, de hecho la dirigencia ya viajó a España para intentar cerrarlo, y ahora sí ser el nuevo DT de las Chivas, pues en el 2012 se quedó cerca y la administración deportiva de los Cruyff decidieron que fuera al Maccabi Tel Aviv.

¡Regresa con gol! Santi Giménez reaparece anotando a Manchester City en Champions
“Después de año y medio en el equipo, en el verano de 2012, me vi envuelto en una ‘disputa’ familiar entre los Cruyff. Jordi, que iba a ser el director deportivo del Maccabi de Tel Aviv, me hizo la propuesta de irme con él. Y al mismo tiempo, Johan, quien había firmado como director deportivo de Chivas, en México, quería que fuera yo el entrenador del equipo”, recordó en entrevista para The Coaches Voice.

La decisión de ir al Maccabi Tel Aviv la tomó Jordi, hijo de Johan Cruyff, y ahí García levantó el título tras 10 años de sequía al dirigirlos en 43 duelos, en los que logró 28 victorias, 7 empates y 8 derrotas para dejar una efectividad del 70.55 por ciento.

“Yo me encontraba en el medio, y era difícil elegir porque me sentía muy unido a cada uno de ellos. Al final, Jordi terminó convenciendo a su padre de que tenía que empezar con él en el Maccabi Tel Aviv. Y estoy contento de que fuera así, porque fue uno de mis mejores años como profesional, en una ciudad a la que tengo mucho cariño”, añadió en la misma entrevista

Al irse a Israel, Johan Cruyff mandó a Chivas al neerlandés John Van't Schip y García duró solamente un año en Israel ya que firmó con el Brighton & Hove Albion en la temporada 2013-2014.

Johan Cruyff fue asesor deportivo de Chivas de febrero del 2012 a diciembre del mismo año, pues se rompió el proyecto que había entre el club mexicano y el neerlandés, quien estuvo la mayoría del tiempo representado en México por su yerno, Todd Beane.

John Van't Schip, en su época con Chivas (Mexsport)
“Tenía claro que lo aprendido con Johan Cruyf no podía quedármelo solo para mí. Quería hacer como él hizo con nosotros. Enseñárselo a los jugadores. Intentar mejorar a cada uno ellos, a través de los entrenamientos. Ese fue el principal motivo por el que decidí ser entrenador”, señala en esta entrevista con The Coaches Voice.

¿Qué otras opciones hay para entrenador en Chivas?

Además de Óscar García, la directiva de Chivas conformada por Alejandro Manzo, Fran Pérez y Juan Carlos Martínez, se verán con otros dos ibéricos: Albert Celades y Javi Gracia.

"En el campo me enseñó a pensar en qué es lo que realmente estaba pasando y en lo que podíamos hacer. Me hacía entender el juego y ahí empecé a ver que era un entrenador diferente y del que aprendí muchísimo. También aprendí de entrenadores muy diferentes a Johan y muy distintos entre ellos a la hora de entender el juego. Tuve a Javier Clemente, Andoni Goikoetxea, Louis Van Gaal, Bobby Robson, Héctor Cúper o Paco Flores”, destacó.

NOTAS MÁS VISTAS