¡Estadística que sonroja! Chivas es penúltimo en la tabla porcentual de la zona de descenso

Guadalajara posee una de las estadísticas de mayor peso y vergüenza en el futbol mexicano: es penúltimo en la tabla porcentual de la zona de descenso.

Guadalajara tiene que reaccionar con urgencia para eludir el peligro del descenso.

Desde el torneo Clausura 2019 las Chivas juegan con un dato a sus espaldas que es contrario a la grandeza de su historia y popularidad en México: es penúltimo en la tabla porcentual de la zona de descenso, solo por encima del Atlas en el presente del Clausura 2020 con quien disputa el Clásico Tapatío.

Después del título del Clausura 2017, Guadalajara no se ha vuelto a clasificar a la Liguilla. Es la racha más larga en su historia y también la segunda más larga para uno de los llamados Cuatro Grandes de la Liga MX. Solo Cruz Azul lo supera al no haber calificado a la Fiesta Grande entre el Apertura 2014 y el Clausura 2017.

Las estadísticas anteriores reflejan el mal funcionamiento del equipo tapatío en los últimos años que lo tiene sumido en esta crisis porcentual. Por ello es que las Chivas tomaron cartas en el asunto para este Clausura 2020 y la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo y de jugadores de alta calidad como J.J. Macías, Gallito Vázquez y Uriel Antuna es la respuesta a un presente que debe ser resuelto a como dé lugar.

Todo parecía indicar que esta revolución se reflejaría en resultados positivos y un futbol lleno de magia, pero no ha sido así no por asomo. El mismo Peláez ha sido crítico con las actuaciones del equipo en las últimas semanas.

La primera y última vez que Guadalajara ganó en este Clausura 2020 fue en la Jornada 1 cuando derrotó a los Bravos de Juárez. De ahí a la fecha han sumado tres empates y una derrota contra Tigres; éste es el saldo de un equipo que necesita sumar de a tres no solo para justificar la inversión hecha a inicios de este torneo sino para eludir el fantasma del descenso.

El infierno se nota más próximo en el seno de las Chivas que aquella galaxia que tanto se vendió a principios del actual torneo. 


NOTAS MÁS VISTAS