Un Jefe polémico: Los cinco 'pecados' de Tomás Boy con Chivas

El Jefe vivió un proceso lleno de episodios problemáticos con el Rebaño; peleas, distanciamientos, de todo vivió Boy en un club que determinó cortar su proceso

Tomás Boy dejó la dirección técnica de Chivas luego de un proceso tormentoso en el que vivió más amarguras que éxitos en el tiempo que estuvo al frente del equipo.

La limitación del plantel y el poco espacio para maniobrar que se tiene en el equipo tapatío son atenuantes pero no se pueden negar los pecados del Jefe en su paso por el Guadalajara.

PROMESAS INCUMPLIDAS

De entrada aseguró que Chivas pelearía por los primeros lugares de la clasificación cuando la realidad es que en el Apertura 2019 únicamente en la Jornada 4 estuvieron en puestos de liguilla, ocupando el lugar seis de la tabla. De ahí todo fue en picada y hoy están en el sitio 15.

También mencionó que estando él en el cargo no perderían ningún Clásico Nacional ante América pero ni siquiera pudo conservar su puesto el tiempo suficiente para enfrentarlos una sola vez.

PELEA CON GIGNAC

El Jefe siempre ha mostrado un lado temperamental y uno de sus puntos cumbre se vio en el partido contra Tigres, en el que se hizo de palabras con André Pierre Gignac, figura de los felinos y quien le arrebató la marca de máximo goleador en la historia de la entidad norteña.

"Yo soy el número uno" gritaba fúrico Boy a Gignac en pleno desarrollo de partido, lo que le costó la expulsión. Después señaló en entrevista para ESPN que él no ofrecería disculpas al francés, sino que esperaba que el ex del Marsella fuera quien pidiera perdón por el altercado.

DESPRECIO A MACÍAS

La falta de gol fue un problema constante para Chivas y pese a que poseen la carta de José Juan Macías, figura hoy de León, el Jefe se dio el lujo de desdeñar lo hecho por el canterano rojiblanco; incluso llegó a decir que Pulido era mejor en todo sentido.

“Es un chico bárbaro. A mí me gusta la mentalidad de este chico y en mis tiempos quizá no hubiera jugado, dice que no nos movíamos, quizá en mi tiempo no hubiera debutado. Tiene calidad para este tiempo, pero en aquel tiempo era más calidad”, mencionó para ESPN.

REUNIÓN CON HIGUERA

José Luis Higuera se fue del Guadalajara por la puerta de atrás cuando Amaury Vergara tomó las riendas de la franquicia. Pese a ello, Boy tuvo a bien reunirse con el exdirectivo, lo que pudo acarrear un distanciamiento con la plana mayor de Chivas.

Higuera junto a Boy, Quirarte y Cardozo. (Foto Especial)

En la reunión también estuvieron presentes Fernando Quirarte y José Saturnino Cardozo, dos exentrenadores del Rebaño, con quienes charló de futbol, según testigos de la reunión.

Raúl Gudiño desmiente robo de su camioneta en Guadalajara

Crisis de resultados

Las derrotas casi duplican los triunfos que cosechó Boy al frente de las Chivas, una crisis de resultados insostenible por la actualidad del equipo, que de no ser por Veracruz, sería el último en la tabla de cocientes.

Cinco victorias, un empate y nueve caídas entre Liga MX y Copa MX son los números que deja como un nada envidiable legado, uno que se vio truncado esta mañana.


NOTAS MÁS VISTAS