El '28' de Chivas, número mágico para que Cardozo salve el torneo

El director deportivo de las Chivas, Mariano Varela, platicó a Mediotiempo cuál es la meta establecida para José Saturnino Cardozo en el C2019.

Dos factores influyeron para que la directiva de Chivas determinara seguir con José Saturnino Cardozo como técnico tras perder los dos Clásicos ante América; el primero, el equipo aún está en la pelea por entrar a la Liguilla; el segundo, consideran que los partidos que le vienen al Guadalajara son factibles para sumar 28 puntos y así obtener el pase a la Fiesta Grande.

“Siempre se ponen objetivos al principio de la temporada. Nuestra casa debe pesar, conseguir la mayor cantidad de puntos en nuestra casa, si bien estuvimos invictos las primeras tres jornadas en casa posteriormente hemos perdidos dos; por su puesto el objetivo de clasificar y cuando hablas de clasificar es estar con 27 o 28 puntos, entonces aspiramos a 28 puntos o más para estar en la Liguilla en una mejor posición. Y claro, por la historia de este equipo, pelear el campeonato, pero si me pones un objetivo de puntos tienen que ser 28 o más”, expresó a Mediotiempo el director deportivo de los rojiblancos, Mariano Varela.

Actualmente, las Chivas suman 15 puntos a falta de 6 jornadas, es decir, 18 puntos por disputar. Para llegar a los 28 puntos que pone la directiva de meta, al Rebaño le faltarían 13 unidades, por lo que su margen de maniobra queda en 5 puntos.

Las derrotas contra el odiado rival deportivo rompieron la armonía entre la afición y Cardozo, de quien pedían a gritos su salida, sin embargo, los encargados de tomar decisiones analizaron varios puntos para respaldar al paraguayo.

“Antes del partido contra América siempre estuvimos en zona de clasificación, desde la Jornada 1 hasta la 11. Después de América salimos de esa zona de calificación, estamos a dos puntos del segundo lugar, eso nos permite darle continuidad al proyecto con Pepe sabiendo que vienen partidos importantes, que la calificación depende exclusivamente de nosotros”, acotó Varela.

León y Tigres, dos de los mejores equipos hasta el momento en el Clausura 2019, son los últimos rivales del Rebaño en la Fase Regular, pero antes de eso hay cuatro contrincantes que ven como más accesibles: Pumas, Lobos, Monarcas y Puebla.

“Vienen rivales, no digo a modo porque ningún rival es a modo, pero rivales que están a un punto de nosotros, otros abajo y hay que salir a ganar la mayor cantidad de puntos porque al final tenemos dos partidos muy complicados que son León y Tigres, entonces esos partidos son fundamentales para aspirar y llegar a la Liguilla”, puntualizó.

Durante estos días de parón en el futbol mexicano, la directiva se reunió con todo el equipo y ambas partes se escucharon con el objetivo de sacar adelante las cosas y que los descalabros frente América queden sanados.

“Al grupo lo veo bien, ha sido una semana complicada por el tema de los Clásicos, en esta semana de Fecha FIFA nos ayudó, hemos platicado de manera constante grupal e individual; yo siento al equipo bien, consciente de lo que dejamos de hacer, pero también consciente de regresar a las bases que nos dio en las primeras jornadas la solidez defensiva y las oportunidades adelante que se han generado, pero depende de nosotros el salir adelante”, indicó el director deportivo.


NOTAS MÁS VISTAS