Chivas protestó formalmente por la alineación indebida del Mazatlán
Han enviado el documento solicitando la investigación de lo sucedido ante el Mazatlán FC
Las Chivas buscarán ganar en la mesa los tres puntos que perdieron este martes ante el Mazatlán FC y por tal motivo, la directiva rojiblanca envió ya el oficio donde protestó por la alineación indebida del cuadro sinaloense.
No tardaron mucho y de inmediato hicieron saber su extrañamiento por la presencia de Joaquín Esquivel en la banca de los Cañoneros en el Estadio Akron.
Chivas alega que el volante tiene 5 amarillas ganadas con dos equipos: tres con Mazatlán FC y dos con Necaxa, su anterior club en el Apertura 2023.
Por eso, y basándose en el Artículo 16, el Rebaño Sagrado espera ganar los tres puntos.
Mazatlán FC alega que la Comisión Disciplinaria les notificó que el volante solamente tiene tres amarillas y de ahí que no hay problemas.
El Artículo 16 del reglamento habla de la acumulación de cinco amarillas provocará una suspensión y ahí es donde Chivas intenta llevarse el caso.
"La acumulación de amonestaciones será sucesiva mientras dure la fase de calificación y aumentará 100 UMAs mas un partido de suspensión por cada 5 amonestaciones adicionadas"
La quinta amarilla de Esquivel fue el viernes ante el Atlético de San Luis, correspondiente a la Jornada 9, al todavía no jugarse la 10 y adelantar la Fecha 11, el volante tendría que haber pagado ante Chivas.