¡Le quedó grande Chivas! Gago se fue con saldo negativo en Clásicos
No supo vencer a las Águilas en Liga MX y siempre quedó fuera ante en duelos de eliminación directa; solamente ganó la vuelta de Concachampions
Chivas le quedó grande a Fernando Gago ya que el argentino no supo lo que fue dominar a los equipos grandes del futbol mexicano, además provocó una mala relación en el club y con base en mentiras terminó saliendo por la parte de atrás del segundo cuadro más ganador de la Liga MX.
Teniendo ejemplos de duelos entre cuadros grandes que vivió como jugador en Boca Juniors y Real Madrid, Gago no supo cómo jugarle a Cruz Azul, América y Tigres que en la fase regular de sus 2 torneos dirigidos se fue sin ganarles, lo que sin duda le marcará en un futuro, ya que estos resultados y mentir sobre el interés de Boca Juniors en sus servicios no le dejan una buena imagen en México.
El argentino ocultó en todo momento sus intenciones y prefirió volver a su país para dirigir al Boca Juniors menos brillante de los últimos años y que se encuentra sumido en una crisis de resultados al ser lugar 10 del torneo local con 6 triunfos en 17 duelos.
En total fueron 32 partidos de Liga MX con 14 triunfos, 9 empates y 9 derrotas los que dirigió el “Pintita” a las Chivas, pero no se llevó ninguno de los Clásicos Nacionales del torneo doméstico al empatar 0-0 en el Clausura 2024 y caer 1-0 en el Apertura 2024 de la fase regular, además en Liguilla igualó la Semifinal de Ida 0-0 y en la Vuelta fue eliminado tras el 1-0; con Cruz Azul cayó en ambos partidos ya que primero fue goleado 3-0 y seis meses después perdió por la mínima.
Con los Tigres cayó 1-0 en el Clausura 2024 e igualó 1-1 en el actual semestre y con Pumas salió victorioso en el único duelo que los enfrentó.
Con Atlas, otro de sus acérrimos rivales se llevó un Clásico tapatío 1-0 en su primer torneoy en el segundo cayó 3-2, justo cuando ya estaba la polémica de su inminente salida rumbo a Boca Juniors.
En el aspecto internacional tampoco pudo con el América ya que las Águilas también lo dejaron fuera en la Concachampions ya que en su enfrentamiento de Octavos de Final las Águilas vencieron en la Ida 3-0, y aunque la Vuelta se la llevaron 3-2 no les alcanzó.
Es decir, contando los Clásicos ante América y Atlas Gago tuvo 8 partidos y solamente logró 2 triunfos, números lejanos del que esperaba la afición rojiblanca.
Y por si faltara algo a su gestión la pésima actuación de su plantel en la Leagues Cup al irse eliminado en la Primera Fase al no lograr ganarle ni al San José Earthquakes, que en ese momento era el peor equipo de la MLS, ni tampoco al LA Galaxy.
Su gestión como persona en el club tampoco fue excelente ya que tuvo discrepancias con varios miembros de la directiva, club, jugadores y hasta de su cuerpo técnico ya que con su compatriota Federico Insúa las cosas no culminaron tan bien.
Gago se va del futbol mexicano marcado más por mentir cuando ya tenía arreglada su salida, siempre negó estar en la mira de Boca Juniors, y al final perdió también credibilidad con la afición rojiblanca.