Liga MX

Chivas quiere recuperar hegemonía en casa ante América

El clásico nacional se juega este sábado con un Rebaño en mucho mejor momento que las tristes Águilas de La Volpe.

Noche de sábado, noche de clásico nacional en Guadalajara.
Noche de sábado, noche de clásico nacional en Guadalajara.
Editorial Mediotiempo
Guadalajara, Jalisco, México

Llegó la hora esperada por millones de aficionados. Los dos equipos más grandes de México, los más populares y los más exitosos en la era profesional del balompié azteca, instaurada desde 1943, se enfrentarán en la capital jalisciense.

Chivas recibirá a las Águilas en una nueva edición del clásico con la convicción de brindar un gran partido de futbol en esta Jornada 7 del Clausura 2017 y un encuentro que nuevamente contará con la peculiaridad de ser transmitido solo por televisión restringida.

Si bien Guadalajara es el anfitrión, la estadística dicta que las Águilas son "dueñas" del Estadio Chivas. Son ocho clásicos jugados en el moderno templo rojiblanco y cinco acabaron con triunfo azulcrema, por dos empates y solamente una victoria del Rebaño.

Las Águilas han asaltado el Coloso del Periférico y lo han hecho suyo, quedándose no solo con victorias, sino también con los últimos dos boletos a las semifinales en Liguillas, escenario en el cual volvieron a toparse después de nueve años.

Pese a tan fatídico antecedente, son los rojiblancos quienes lucen como favoritos en este encuentro. El Rebaño llega mejor posicionado en la tabla que las Águilas y con todas las condiciones para lograr la victoria en el clásico como locales por primera vez desde el Clausura 2011, primero que se jugó en el Estadio Chivas.

Con las bajas de dos titulares como Cecilio Domínguez y Bruno Valdez, América buscará darle un poco de oxígeno a Ricardo La Volpe, cuyo puesto ha sido ratificado en más de una ocasión por Ricardo Peláez, pero que no deja de estar en peligro ante el peor inicio del club en varios años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.