¡De nostalgia por el Sub! Chivas recibe a los Tigres buscando el cuarto lugar

Los felinos vuelven a la Perla Tapatía, donde se coronaron en mayo del 2023 venciendo justamente a las Chivas

Chivas recibe a Tigres en el Estadio Jalisco. (FOTO: Imago7)

Nostalgia pura invadirá a la Perla Tapatía este sábado, pues Chivas regresa al Estadio Jalisco para recibir a los Tigres, en duelo correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2023, y tendrá enfrente a un rival con el que tiene cuentas pendientes por la Final que les ganaron en el Clausura 2023.

En punto de las 19:05 horas el Rebaño Sagrado intentará sumar su séptimo triunfo del semestre y así subir hasta el cuarto puesto de la clasificación general, en una cancha atípica para los rojiblancos, pues hace más de 13 años que no era local en el Coloso de la Calzada Independencia.

El día que Israel López golpeó a Cuauhtémoc Blanco en el Tri

Y es que el Guadalajara albergará este duelo en el Jaliscopara evitar multas de la Liga MX por el mal estado de la cancha del Estadio Akron, que fue sede del concierto del cantante The Weeknd el miércoles pasado.

En el 2011 Chivas jugó por última vez como local en el Jalisco y fue justamente ante los Tigres; en aquella ocasión fue por la actividad futbolística de los Juegos Panamericanos que se disputaron en el Estadio Akron.

Tigres vuelve a la sede donde en mayo levantó un título más que especial, le quitó a Chivas la estrella 13 al llevarse la Final por 3-2 en el Akron, por lo que los tapatíos tienen cuentas pendientes.

Los de Veljko Paunovic son sextos generales con 21 puntos, y ganar los pudiera catapultar hasta el cuarto sitio; los de Monterrey son segundos con 25 unidades, y deben de seguir sumando para evitar que el líder América se le escape más.

El Jalisco va a lucir esplendoroso con un suculento lleno, pues se han reportado boletos agotados para este cotejo.

Para el encuentro de este sábado, Chivas tendrá una gran noticia ya que André-pierre Gignac no estará presente por suspensión, la primera en su carrera. El francés tiene a los tapatíos como su segunda mejor víctima con 13 anotaciones desde su llegada a la Liga MX en el 2015.

Ganar significaría a Chivas seguir con la buena racha en el Apertura 2023 ya que llegan con 2 triunfos al hilo y más vivos que nunca en el proceso de Paunovic.

Tigres no pierde en Guadalajara desde el 28 de julio del 2019 cuando Alan Pulido y Antonio Briseño ayudaron al triunfo de Chivas por 2-0.


NOTAS MÁS VISTAS