Chivas recordó su grandeza para meterse a semifinales en Concacaf
El Rebaño logró la remontada y enfrentará a los New York Red Bulls por el pase a la final.

Las Chivas se convirtieron en el último invitado a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, al pegarle 3-0 (3-1 global) al Seattle Sounders y se unieron al América como los dos únicos representantes mexicanos aún con vida en este torneo.
Gracias a tres muy buenos goles, el Rebaño de Matías Almeyda pudo levantarse de la desventaja con la que volvió de Seattle y, con un muy buen segundo tiempo, se llevó la eliminatoria. Ahora enfrentarán a los New York Red Bulls en una serie que se abrirá los primeros días de abril en Zapopan para después pagar la visita en la Gran Manzana.
Chivas hizo un partido como lo necesitaba ante un Seattle que comenzó cauto para cuidar la ventaja mínima con la que llegó, pero se vio afectado por la ausencia del uruguayo Nicolás Lodeiro, así como dos lesiones en la primera parte que modificaron el planteamiento de su técnico, Brian Schmetzer.
Will Bruin dejó la cancha al minuto 8 y Chad Marshall al 34’, lo que ayudó a Chivas.
Guadalajara 3-0 Seattle Highlights | @Chivas @SoundersFC #SCCL2018 pic.twitter.com/6EGk2pLEDw
— THE CHAMPIONS (@TheChampions) 15 de marzo de 2018
En su segundo intento no falló y, al 50’, abrió el marcador. Tras una falta por la izquierda cerca del área de Seattle, el michoacano pidió cobrar y soltó un zurdazo que se incrustó pegado al poste en el lado derecho de la portería de Stefan Frei, para darle esperanza a los tapatíos y prender a los asistentes al Estadio Akron.
Apenas el Sounders trataba de reaccionar y Eduardo López puso el segundo al 55’. Luego de un pase milimétrico de Rodolfo Pizarro, se metió al área, le hizo un sombrero a Frei y coronó con un cabezazo para lograr el 2-0.
Con el 2-0, al conjunto de Seattle todavía le bastaba un gol para llevarse la serie, pero quien marcó fue Chivas y así liquidó la eliminatoria.
Isaac Brizuela ingresó al área, hizo dos regates, tocó para el joven Jesús Godínez, quien definió de taquito para que el Rebaño confirmara su pase a la semifinal de la Concachampions.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.