Ricardo Peláez espera castigo menor para Pocho Guzmán por dopaje
El directivo aceptó que la planeación de Chivas estaba enfocada en el jugador.
El tema ha estado en la congeladora, pero se volvió a destapar del resultado analítico adverso en una prueba antidopaje de Víctor Guzmán, y a pesar de que se cayó su llegada a Chivas, el director deportivo, Ricardo Peláez espera que no tenga un castigo muy fuerte ya que considera fue por un error.
Trabajando desde la Ciudad de México por el tema del coronavirus, Peláez reconoció que gran parte del proyecto estaba basado en el Pocho, quien para la Jornada 1 no pudo salir a la banca por el tema del resultado de la prueba antidopaje.
“Quiero ser honesto, gran parte del proyecto estaba basado en posiciones específicas para generar competencia y marcar diferencia, hay diferentes tipos de contrataciones y una de ellas era esa ¿Qué pasó? Me habló Amaury y me dijo ‘acaba de suceder esto’, obviamente primero hubo una comunicación de alto nivel entra Liga y el dueño o presidente del equipo que es Amaury, él entra en comunicación con gente de Pachuca, gestionamos de la mejor forma el tema, como se deben hacer las cosas y como las estamos haciendo ahora”, aseguró Peláez en TUDN.
“Siguiendo los protocolos, platicar con los abogados, se hizo transparente, de la mejor forma y esperando que el muchacho pueda recibir el menor de los castigos posible, yo sigo pensando y siempre he pensado de que no hubo mala intención, sí hubo un error, pero no mala intención, lamentablemente se cayó esa contratación y sí pienso que era fundamental".
Al dar este resultado, Guzmán fue separado de cualquier plantel, trabaja por su cuenta y pidió la apertura de la prueba B en el laboratorio antidopaje en La Habana, Cuba.
“Yo no puedo salir a poner pretextos y decir ahora es que no está Guzmán y por eso (caer), y ahora con la pandemia pase lo que pase, queremos regresar, entrenar bien, calificar y ser campeones”, reconoció.
El dirigente habló de indisciplinas dentro del plantel que han costado multas a elementos como Cristian Calderón y Uriel Antuna.
“Ha habido cuestiones de indisciplina que no quiero decir que sean normales, esto es uno de los factores principales, un jugador de 24 horas, que descansen, que se alimenten bien, trabajando permanentemente, siempre hay asuntos que mejorar, ha habido despistes y sanciones ya que nos comprometimos todos y cuando eso pasa tienes que ser ejemplo, sobre todo para niños y jugadores de fuerzas básicas, estamos para solucionar problemas, cada uno para hacer su labor, no debe haber más problemas de este tipo”, añadió el dirigente.
Peláez espera que pronto acabe el tema de la pandemia y Chivas vuelva a las canchas.