Chivas sacó empate agónico en el debut de Fernando Gago
Al Rebaño Sagrado le anularon anotaciones, sin embargo pudo igualar en los últimos instantes.
Se sufrió, pero Chivas arrancó sumando en la era de Fernando Gago al empatar 1-1 con Santos Laguna en la Jornada 1 del Clausura 2024. Al Guadalajara le anularon 2 goles, pero le dio para rescatar puntos en la última jugada del partido gracias al gol de Erick Gutiérrez.
Con movimientos en el once, Gago intentó darle firmeza desde abajo y Chivas arrancó tocando la puerta de los Guerreros.
Jesús Sánchez metió un centro por derecha apenas al minuto 7, y al 9’, Pável Pérez le pegó de lejos y le desviaron.
La más clara del Rebaño Sagrado llegó al 22’, cuando José Juan Macías se metió al área y trató de definir, pero Carlos Acevedo le atajó y le impidió el gol.
Los de La Laguna respondieron hasta el 39’, cuando Duván Vergara le pegó de lejos y obligó a Raúl Rangel a estirarse para desviar el peligro.
Antes del descanso, Pérez recuperó el balón, lo llevó y antes de ingresar al área cedió para Roberto Alvarado, quien cayó con Santiago Núñez y se marcó penal para Chivas, que al 45’ se anuló por fuera de lugar previo.
Iniciando el complemento hubo un balón largo para Harold Preciado, el atacante dejó la esférica en la humanidad de Jesús Orozco, y se marcó penal para Santos Laguna por una mano del Chiquete al 48’.
Preciado tomó el balón y entre abucheos lo mandó por un lado al 49’, para seguir sin goles en el Estadio Akron.
El Guadalajara volvió a generar peligro hasta el 60’, cuando Fernando Beltrán le pegó de lejos y por arriba.
¿Cómo fueron los goles?
El marcador se movió al 65’, cuando Franco Fagundez tomó el balón por el lado izquierdo y lo metió al área, donde Preciado no se puso nervioso, le pegó de volea para vencer al Tala y poner el 1-0 a favor de la visita.
Vergara intentó el segundo al 66’ y se quedó a nada, pues el Tala Rangel le desvió.
La respuesta de Chivas llegó al 72’, en una buena jugada de Alvarado, que dejó en Macías; José Juan definió de taquito y la puso en el palo.
En la parte final Chivas marcó cuando al 94’, el debutante Gael García anotó el empate, pero se anuló por fuera de lugar.
En los últimos segundos, Erick Gutiérrez salvó a Chivas y puso el 1-1 con un remate de cabeza.