En Chivas hay temor de jugar la Copa GNP por México ante la pandemia de coronavirus
Uriel Antuna explicó que los jugadores tienen temor de enfrentar un torneo cuando la COVID-19 no cede.
No todo fue alegría por el regreso del futbol antes del inicio del Guard1anes 2020, con la Copa GNP por México, misma que se disputará entre ocho equipos; y es que Uriel Antuna aceptó que hay temor por enfrentar el minitorneo, debido a la cantidad de infectados que hay en el país por el coronavirus.
El ofensivo de Chivas aseguró que nunca saben dónde se pueden infectar y que es un riesgo porque no saben si todos se han cuidado, por lo que el riesgo para ellos y sus familias siempre va a estar.
“Va a haber temor. Muchos de nosotros tenemos familias, hijos, hermanos, papás que frecuentamos mucho; va a haber gente que no sabemos si se cuida, si no se cuida, si salió o no salió, mucha gente. Futbolistas y entrenadores se están cuidando, pero al final de cuentas no vas a saber dónde te vas a contagiar”, mencionó Antuna.
“El miedo siempre va a estar, así sea si sales afuera de tu casa y saludas al vecino, el miedo siempre va a estar, pero es a lo que se expone al jugador, es una mala noticia de esto, a final de cuentas es algo que se va a tener que vivir en el día a día, el riesgo siempre va a estar", añadió.
¿Cómo se jugará la Copa GNP por México?
La Copa GNP por México comenzará el 3 de julio y serán ocho equipos que la disputarán en dos sedes: Ciudad de México y Guadalajara. América, Toluca, Pumas y Cruz Azul jugarán en Ciudad Universitaria, mientras que Chivas, Atlas, Tigres y Mazatlán FC disputarán sus duelos de la fase regular en el Estadio Akron de Guadalajara. La fase final se disputará toda en la CDMX.
Desea tener un mejor rendimiento
Antuna espera que en este segundo semestre en Chivas puedan cambiar las cosas luego de que fue criticado y le cargaron el peso de ser refuerzo del Guadalajara a pesar de su corta edad.
“Desde que me presentaron la propuesta de venir a Chivas yo siempre me hice a la idea de que es un equipo grande, el peso que es llegar quien sea, yo lo comenté, cualquiera que hubiera llegado ya sea yo , fuera Pocho (Víctor Guzmán), lamentablemente lo que lo que le pasó, cualquier otro jugador le hubieran cargado el peso, no solamente porque fui yo”, dijo.
“Yo pienso que sí fue difícil porque no estaba adaptado a la liga, estaba en otro futbol, por diferentes circunstancias fue difícil, yo siempre he trabajado al máximo y tratado de explotar al máximo para estar al mayor nivel, si bien no se e fueron dando muy bien las cosas yo siempre trabajo para estar a mi máximo nivel, lo poco que pude jugar no fue de mi máximo nivel, pero bueno, traté de hacerlo lo mejor posible", explicó.
En su primer torneo con Chivas, Antuna jugó 646 minutos en nueve de los diez duelos que duró el Clausura 2020 que se suspendió por la pandemia del coronavirus.
“Ya estoy un poquito más familiarizado a la manera de jugar, ya conozco un poco más a mis compañeros, ellos me conocen, hay más confianza, yo pienso que puedo seguir creciendo muchísimo y agarrar ese máximo nivel, ese nivel que tenía en selección y en el Galaxy, puedo llegar a tenerlo aquí también”, remató el Brujo.