Tena leyó la cartilla en Chivas: algunos irán a la Sub 20 o a la tribuna

El Conejo Brizuela aseguró que no hay envidias en el plantel rojiblanco

Aunque Chivas se reforzó de buena manera, no todos los refuerzos ni todo el plantel podrá jugar en la Liga MX, por tal motivo, el técnico, Luis Fernando Tena ya les adelantó que no quiere sentimientos ya que habrá jugadores con la Sub 20 y hasta en tribuna.

Isaac Brizuela, ofensivo del Guadalajara aplaudió la sinceridad del Flaco y exhortó a sus compañeros a tomar las decisiones de su DT con madurez para no romper el buen grupo que formaron en la preparación rumbo al Clausura 2020.

“Luis Fernando nos comentó que habrá jugadores que les tocará ir a Sub 20, algunos en la banca, el 11 titular y algunos en tribuna, pero lo que comentaba de no tener caras largas sería fundamental, lo hemos hecho con otros cuerpos técnicos que se ve un gran grupo y cuando algunos no jugaban todos estaban contentos. Tena habla de frente si no estás jugando te dice por qué, cuando estás jugando es difícil que preguntes porqué juegas, porque eres titular, pero eso te deja tranquilo que te digan el porqué de las cosas”, mencionó Brizuela.

“El que no tenga oportunidad será complicado, pero somos capaces y con mucha madurez de estar en esta situación y superarla, vamos todos por el bien del equipo no pensar que solo me vaya bien a mí, sino también a los compañeros, será fundamental estar bien con el grupo no empezar a criticar o decir porqué uno no juega, porque ahí vienen las cosas malas y no empiezan a salir.

Para este torneo, Chivas trajo 8 refuerzos y repatrió a Ronaldo Cisneros para dejar al menos 2 elementos con experiencia por posición, lo que generará falta de minutos para algunos.

“A lo mejor en la parte de afuera se puede hablar que sí hay muchas figuras con tanta contratación, obviamente están en su mejor nivel, por eso es que llegan a esta institución y se fija en ellos la directiva, pero estando aquí en la parte interna no nos sentimos así”, dijo el Conejo.

“ Les puedo decir que al momento no hay envidias, obviamente está el enojo en su momento de querer jugar, pero apoyando al compañero, eso ayuda demasiado a que este equipo vuelva a ser protagonista, vuelva la grandeza de esta institución, sé que estando así como lo hemos llevado hasta ahora, vamos por el camino adecuado.

NOTAS MÁS VISTAS