'Mi portero no salió en la tele por lo bien que jugó el equipo'; Boy, satisfecho tras el Clásico

El entrenador afirmó que Chivas tuvo un gran desempeño en el deslucido empate de 0-0 ante América en Chicago y prefirió enfocarse en el cierre del torneo, en el que buscarán regresar a la Liguilla tras cuatro torneos sin entrar.

El técnico de Chivas, Tomás Boy, regresó tranquilo a Guadalajara tras jugar el partido amistoso ante el América, el cual empataron 0-0 en Chicago, a pesar de que el equipo azulcrema tuvo varias bajas por lesión y llamados a selección.

Aun así, Boy vio bien a su equipo y puso el claro ejemplo que su portero no fue muy probado e incluso mencionó que "no salió ni en la televisión"; tras asegurarlo optó por cambiar de tema y enfocarse en la Liga, en donde dijo que ya no pueden dejar ir puntos porque no quieren ver la Liguilla desde fuera y sumar su quinto torneo consecutivo sin entrar a ella.

“Es que no todos los partidos se pueden ganar, ayer fue muy notorio. Creo que mi portero no salió ni en la tele de lo bien que jugó el equipo, el cual dominó y trabajó. Nos está faltando hacer esa última jugada, pero en general el funcionamiento es muy bueno, sobre todo de jugadores que no vienen siendo titulares", afirmó Boy al arribar a la ciudad de Guadalajara. 

"Los resultados son fundamentales, eso es evidente para tener logros, no podemos quedarnos sin Liguilla esta temporada y el equipo tiene que levantar rápido en la cosecha de puntos”, agregó.


En este duelo amistoso América apareció con muchos elementos Sub 20, lo que Chivas no pudo aprovechar para llevarse el triunfo en el abarrotado, Soldier Field de Chicago, Illinois.

Lo que pasa es que me hubiera gustado mejor con un cuadro mejor, pero me gustó mucho cómo trabajaron el día de la Copa todos estos jugadores y lo hicieron bien, cada día, en mi opinión, están mejor, hoy para redondear la actuación general nos faltaron un par de goles”, mencionó.

Para Boy el resultado fue bueno, ya que también Chivas tuvo bajas como la del delantero Alan Pulido y el zaguero Josecarlos van Rankin.

“Trabajamos bien a pesar de que teníamos muchas ausencias. Teníamos muchos jóvenes, ellos trabajaron con jóvenes, pero nosotros teníamos más todavía que ellos, pero bien, el escenario estuvo muy bonito, la gente acudió, estadio lleno, muy padre. Me hubiera gustado que el equipo coronara su buen jugar con un par de goles”, dijo.

Chivas tendrá descanso y a partir del miércoles comenzará la preparación para recibir al Atlas en el Clásico Tapatío.


NOTAS MÁS VISTAS