El VAR ayuda a los árbitros, no a los equipos: Tomás Boy

El DT de Chivas no se siente beneficiado por el videoarbitraje.

Juan Manuel Figueroa

Ante la polémica generada sobre si el VAR es el nuevo amigo de las Chivas, su técnico, Tomás Boy aseguró que esta tecnología está para ayudar a los árbitros, no a los equipos de futbol.

El estratega rojiblanco consideró que los 4 penales a su equipo han sido bien marcados, así como la expulsión a Lucas Cavallini en la Jornada 3 ante el Puebla, descartando sentirse favorecido con el nuevo instrumento que ayuda a la revisión de jugadas en el futbol mexicano.

“Para que haya penales necesitamos hacer las jugadas, que han sido extraordinarias por eso se provocan los penales, tal vez la jugada del córner es muy explícita el árbitro no la vio pero para eso está el VAR para ayudar al árbitro, ese es el objetivo ayudar al árbitro, no ayudar a los equipos, si un equipo es beneficiado por la decisión del VAR no tiene que ver con ayuda, sino otra cosa, el VAR está para ayudar al árbitro”, aseguró Boy.

En el último duelo ante el Atlético de San Luis, a Chivas le marcaron 2 penales, en el primero el árbitro, Fernando Hernández fue al VAR para revisar una patada sobre la cara de Antonio Briseño, que terminó por marcar como falta.

“No, no me molesta, cada quien tiene su opinión, hay gente que opina sin que le pregunten y todo se toma de quien viene, cada quien tiene su opinión, a veces uno cree que su opinión es importante. El VAR ha ayudado al árbitro en este caso y nosotros hemos sido favorecidos por su decisión, pero no tiene nada que ver que nos ayuden, porque las jugadas son clarísimas, no hay peor ciego que el que no quiere ver”, comentó.

“Hay árbitros que no les gusta el VAR, pero no tiene que ver con favoritismos desde mi punto de vista, así encontraremos otras decisiones, (Oribe)Peralta hace un golazo, pero gracias al VAR no nos ayudaron, le ayudaron al árbitro para determinar que fue un offside, pero fue un golazo. Entonces unas por otras.

BOY RESPONDE A CHELIS 

En redes sociales, el técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá se quejó del trabajo del VAR e incluso en una publicación que hablaba sobre la ayuda a Chivas, contestó que era lamentable, así que este martes llegó la respuesta de Tomás Boy, quien le llamó envidioso.

“Cada quien que opine lo que crea conveniente aun sin que se le pregunte, ya no es mi problema. Les voy a decir, si los envidiosos pudieran volar habría noche eterna, no sale el sol. No lo sé, yo solo dije esa frase, yo no hablo de los adversarios.


NOTAS MÁS VISTAS