Antuna lloró, fue aconsejado por Marco Fabián y ahora va por su revancha ante Cruz Azul

El "Brujo" sufrió el encuentro ante La Máquina del torneo pasado, al grado de que terminó el duelo con lágrimas.

Antuna hoy vive un mejor presente comparado al del torneo anterior. FOTO: Imago7.

Ocho meses después, Uriel Antuna y Cruz Azul se volverán a ver las caras. Por un lado La Máquina continúa igual, pero al que le cambió la vida fue al ofensivo de Chivas, quien en el último enfrentamiento entre celestes y rojiblancos salió llorando, lo que hizo que hasta Marco Fabián le llamara para tranquilizarlo; ahora la vida le sonríe al rojiblanco.

Fue el 15 de febrero del presente año cuando Antuna tocó fondo. Llegó como estrella al Rebaño Sagrado y ni los goles ni las buenas actuaciones se le daban, razón por la que la afición rojiblanca le mostró su sentir y le abucheó, lo que le generó que el duranguense abandonara el Estadio Akron con la derrota por 2-1 a costas, pero también con lágrimas, lo que le hizo pedir perdón en una escena más que conmovedora.


Marco Fabián le llamó

Esta escena le dio la vuelta al mundo y llegó hasta Qatar, donde Marco Fabián se sintió identificado y le marcó al “Brujo” para darle ánimo. Ese acto de a poco lo cambió, ya que actualmente es otro jugador dentro de la cancha.

“Hace poquito tuve la oportunidad de charlar dos o tres cosas con Uriel Antuna, que ya lo tuve en Selección, se me hace una gran persona, un gran chavo y que hace poco no le estaban saliendo bien las cosas; tuve la oportunidad de poderle dar un gran consejo y sé que lo tomó muy bien”, reconoció Marco Fabián anteriormente en una entrevista con Mediotiempo.

Ese Clausura 2020 fue más que complicado para Antuna, que finalizó las 10 jornadas sin goles y con 645 minutos disputados.

“Estaba viviendo una situación muy parecida a mí. Vi que estaba teniendo malos ratos en Chivas, acababa de llegar y lo notaba en su personalidad, con esa presión. Yo estaba viendo partidos y la gente lo empezaba a abuchear. ¿Y qué cosas le han pasado a jugadores que no me hayan pasado a mí en Chivas? Yo viví de todo, un día me coreaba la mitad del estadio y a otro día me abucheó todo el estadio”, mencionó el hoy futbolista de FC Juárez.


El cambio de Antuna

Para el Guard1anes 2020, el “Brujo” se preparó mejor tanto física como mentalmente, y aunque tuvo un episodio de indisciplina que le costó una multa económica y deportiva supo levantarse. Ahora las cosas son muy distintas y hasta suma 3 goles en 796 minutos disputados,

“Me vi mucho en su caso y lo vi a él en su manera de jugar y por cómo lo vi yo en Selección dije: ‘a ver, algo está pasando aquí’. Entonces lo busqué y fue simplemente para decirle un consejo, era todo y platicamos. Me lo agradeció mucho, creo que lo tomó de la mejor manera”, agregó Fabián.

Este domingo, Cruz Azul y Antuna se volverán a ver las caras. Ahora es momento de que el “Brujo” cambie la historia y pueda darle el triunfo a Chivas que será vital para las aspiraciones rojiblancas de culminar en el top 4 del Guard1anes 2020.


NOTAS MÁS VISTAS